fbpx
27 junio, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

SIGUEN ATAQUES A CANDIDATOS AHORA FUE CONTRA JOSÉ ALBERTO » EL GUERO» EN ACAPULCO

Imagen de José Molina.

ESPECIAL.

• Tuvo que ser hospitalizado de emergencia.
• 34 aspirantes han sido atacados en esta elección 2021, según encuestadora.
Por. Reporteros en movimiento. com.

14:40 hrs.
GUERRERO. Méx. 26 de mayo de 2021.- Está mañana las redes sociales se dispararon al dar a conocer el ataque armado que sufrió José Alberto » El Güero» Alonso Gutiérrez, candidato de Fuerza Por Mexico para la alcaldía de Acapulco, cuando se disponía a realizar una gira  de trabajo;  con este caso ya suman 34 candidatos que han sido víctimas de ataques, en el País.

El candidato del partido Fuerza por México sufrió un atentado por parte de un grupo armado, cerca de la costera de Acapulco, en Guerrero.


Lo anterior se dió a conocer en su red social por Twitter, dónde su personal escribió acerca del atentado «Nuestro candidato José Alberto El Güero Alonso fue víctima de un cobarde atentado en la costera vieja, a la altura del club deportivo. Viajaba en su camioneta con su escolta . Pronto se darán nuevas noticias. Gracias».


Hasta el momento, solo se sabe que el candidato fue   trasladado de emergencia al Hospital del Pacífico, donde su estado de salud se reporta como grave, ya que cuenta con varios impactos por arma de fuego.
Pero no es el único caso, incluso está noche también Alma Rosa Barragán,  candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Moroleón, luego de un mitin político fue asesinada a balazos y dos personas más quedaron heridas.

Recordemos que en esa misma ciudad, la semana pasada,  fue también atacado a balazos   el candidato a diputado local por el distrito XX de Guanajuato , Juan Guzmán Ramirez, de la alianza  PRI –  PRD,  pero logró librarla  al sobrevivir al atentado.

También se dió a conocer que el candidato a la alcaldía de Uruapan, por el PVEM ( Partido Verde Ecologista de México), Omar Plancarte Hernández, fue secuestrado, por un grupo armado, en el municipio de Villa Jiménez, cuando se encontraba en su casa.
Según la empresa Consultoría en Comunicación  y Gestión de riesgos Etellekt, en México 88 políticos han sido asesinados en el actual proceso electoral y 34 de ellos eran aspirantes y candidatos a puestos de elección popular, del periodo de septiembre del 2020 a mayo del 2021.
Donde el 75% han sido de partidos opositores y el 25% a partidos oficialistas; de lo que desprende que de esos 34, tan solo 29 competían a puestos municipales , 22 por alcaldías, 6 por regidurías y una más por sindicatura, dónde el 89 % de ellos eran opositores  a los alcaldes de los municipios, que buscaban gobernar o representar.
Ha habido ataques en al menos 22 estado de la República mexicana, 16 en Veracruz, 11 en Oaxaca y 8 en Guerrero y así sucesivamente.


A %d blogueros les gusta esto: