fbpx
21 mayo, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

DOS MUERTOS COMO RESULTADO DE LA EXPLOSIÓN DE UN POLVORÍN EN AXAPUSCO

• Las víctimas ya fueron identificadas.
15:20 hrs.
AXAPUSCO, Edoméx. 18 de mayo de 2021.- Esta tarde explotó un polvorín dentro de un taller de pirotecnia, ubicado en el poblado de  Santa María Actipan, a un costado del Panteón municipal, dónde fallecieron dos personas.


Cerca de las 13:15 horas , se suscitó este incidente,  en el barrio de San Mateo, ubicado en la parte alta de la comunidad de Santa María Actipan, en el municipio mexiquense de Axapusco.
Todo transcurría normal y tranquilo en la comunidad, cuando de prontó se escuchó un ruido muy fuerte, que retumbó puertas y ventanas de los vecinos.


Y los vecinos al salir, se encontraron con uno de los talleres de pirotecnia en llamas, pues este había explotado, dejando esparcido todo a su paso.
Rápidamente llamaron a los servicios médicos y llegó al poco rato personal de Protección Civil y Bomberos de Axapusco para sofocar las llamas.


Posteriormente llegaron los servicios médicos, quienes verificaron la situación de dos personas con graves quemaduras, pero estás ya habían perdido la vida

Axapusco, es un municipio ubicado al noreste del estado de México y que  colinda con los municipios de San Martin de las Pirámides, Otumba y Temascalapa, además se encuentra en los límites con el estado de Hidalgo.
Las víctimas lograron ser identificadas por sus vecinos y familiares,  como Rigoberto «N» de 27 años de edad y  Ricardo “N” de 47 años de edad , quienes se dedicaban a fabricar fuegos artificiales y cohetones.

Esta zona, dónde se ubican varios talleres de pirotecnia,  es conocida como  Las Coheterías, y están alejados de las zonas habitacionales, por lo que no se corre peligro, para la población, y cuentan con el permiso de la SEDENA.

La zona del incidente fue acordonada por policías municipales y por elementos de la Guardia Nacional.

A %d blogueros les gusta esto: