fbpx
2 diciembre, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

SENTENCIAN A 60 AÑOS DE PRISIÓN A DOS SECUESTRADORES

Cuautitlán Izcalli, Estado de México, 16 de mayo de 2021.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Secuestros del Valle de México, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de dos sujetos en el delito de secuestro agravado, ilícito por el que la Autoridad Judicial les impuso una sentencia condenatoria de 60 años de prisión.


Los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social fueron determinantes para que un Juez del Distrito Judicial de Cuautitlán dictara esta condena en contra de Miguel Esquivel Carmona y Josafat Torres Redondo, quienes el día 23 de julio del año 2019 participaron en el secuestro de un hombre, en la alcaldía Miguel Hidalgo, de la Ciudad de México.

Las investigaciones realizadas por personal de esta Institución establecieron que el día de los hechos, cuatro sujetos, entre estos los sentenciados, se presentaron en el negocio de la víctima, ubicado en la colonia Argentina, haciéndose pasar como elementos policiacos y le informaron que tenían una orden de aprehensión en su contra.

Luego la obligaron a abordar un vehículo tipo Stratus y la llevaron a un domicilio en esa zona, donde lo mantuvieron cautivo y se comunicaron con los familiares de esta persona, a quien les exigieron un pago a cambio de liberarla. Posteriormente la subieron a un vehículo tipo Aveo, con cromática de taxi y la trasladaron a la entidad mexiquense.

Durante el trayecto, Miguel Esquivel Carmona y Josafat Torres Redondo, fueron interceptados en la autopista México Querétaro, a la altura de Perinorte del municipio de Cuautitlán Izcalli, por elementos de la Policía de Investigación de la FGJEM, quienes realizaban un operativo en la zona.

Los ahora sentenciados al percatarse de la presencia policial bajaron de la unidad e intentaron huir, por lo que fueron detenidos, además fue posible la liberación de la víctima, quien se encontraba en la cajuela de dicho vehículo.

Los probables partícipes fueron presentados ante el Representante Social, quien integró la carpeta de investigación respectiva y luego fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, en donde un Juez, previo proceso legal, les dictó esta condena.

Además de la pena privativa de libertad, también les fijó una multa de 5 mil días de salario mínimo equivalente a 513 mil 400 pesos y un pago de 102 mil 680 pesos, como reparación del daño moral, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

A %d blogueros les gusta esto: