fbpx
2 diciembre, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

DELFINA GÓMEZ REGRESÓ «A LA ESCUELA DE MIS AMORES» EN TEXCOCO

XAVIER SANDOVAL QUINTERO

14:25 horas
Texcoco, Méx.- Al visitar la escuela “de sus amores” donde fue Directora durante 10 años, la Secretaria de Educación Pública del Gobierno Federal, Delfina Gómez Álvarez informó que la vacunación a maestros en todo el país “va muy bien”.
Durante un breve entrevista a su llegada al Centro Escolar Nezahualcóyotl, Delfina Gómez reconoció al Gobierno Federal de Andrés Manuel López Obrador de haber incluido al magisterio, al señalar que; “Ha sido una acción muy generosa del gobierno que considere a los maestros en un tercer nivel de prioridad”.
Durante un breve recorrido de supervisión por dicha institución, Gómez Álvarez dijo que ha estado recorriendo diferentes estados y ciudades de la República Mexicana, como; Sonora, Nuevo León, Guadalajara, en donde ha visto y supervisado como va el proceso de vacunación a docentes en el país.
Dijo que con el trabajo conjunto entre el gobierno federal, estatal y municipal en diversos ámbitos se ha logrado realizar un trabajo “muy bueno” para vacunar a maestros de escuelas públicas y privadas del país.
Cabe mencionar que la organización en las dos escuelas donde se lleva la vacunación en Texcoco, como son; esta primaria Nezahualcóyotl estatal y la preparatoria No. 100 también estatal que ocupa a varios municipios de la región, se lleva a cabo este primer día con una buena organización, ya que todo el proceso, desde que se forman en la fila, hasta salir del inmueble no dura mas de 45 minutos, lo que da alivio a los docentes, que con ello, cada vez más se acerca el regreso paulatino a las aulas, aunque aún no se sabe fecha exacta para esto.
Cifras oficiales mostradas por la Secretaria indican que; al momento el 80.3% se lleva de avance en la vacunación en las cuatro etapas que ocupan a 25 estados del país, resaltando que el Estado de México y otros 6 estados apenas iniciaron el proceso de inmunización a maestros del país.
Cabe señalar que en las otras tres etapas ya realizadas y que abarcan a 19 estados, tales como; Campeche, Chiapas, Jalisco, Nuevo León, Colima, Durango, entre otros, ninguno de ellos pasa el 90% por lo que de una meta de 2’397,090 al momento se han vacunado, 1’924,269 que incluye esta cuarta etapa apenas iniciando. pero que ya lleva contabilizados 63.5%

A %d blogueros les gusta esto: