fbpx
15 junio, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

VARIOS SUJETOS SON DETENIDOS POR REALIZAR CAMPAÑA NEGRA EN CONTRA DE ASPIRANTES MORENISTAS EN ACOLMAN

* Acusan al Priísta Alejandro Fernández Campillo por este agravio.

21:25 hrs.
Acolman,  Edoméx. 15 de mayo de 2021. –  Tras ser sorprendido y detenido en flagrancia, por elementos de la policía municipal de la localidad,  Pedro»N» , cuando distribuía un panfleto denominado «El Pregón Teotihuacano» y al momento de su detención responsabilizó al candidato del Revolucionario Institucional a la diputación federal por el V distrito electoral,  Alejandro Fernández Campillo.

Dicho señalamiento fue hecho por Pedro «N», principal detenido, quien refirió que la persona que lo contrató,  aparece su foto en el mismo panfleto,  con la nota con título,  «Se Desborda Festejo de Cumpleaños de Alejandro Fernández Campillo»

Mediante un vídeo,  se observa que Pedro «N»,  quien tripulaba una camioneta tipo Van,  color blanca  marca  Toyota modelo 2019,  con placas de circulación PAl- 7622, la que transportaba varios paquetes de mencionado «panfleto»,  al ser cuestionado sobre el origen del material,  respondió que fue enviado por Alejandro Fernández Campillo,  actual candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la diputación federal por el V distrito electoral con cabecera en Teotihuacán.

«Nos pidieron que le diéramos otra pasada por los pueblitos,  pues hace 15 días ya venimos a distribuir los folletitos» , respondió Pedro «N» de 46 años de edad y con domicilio en Casas Alemán,  número 68 de la demarcación Gustavo Madero,  Ciudad de México.

Vestido con pantalón oscuro y camiseta tipo polo color naranja, Pedro «N», aperturó la puerta lateral de la unidad, en dónde los uniformados pudieron constatar que en el interior de la unidad, se encontraban varios paquetes que contenían el «panfleto», denominado «El Pregón Teotihuacano «, donde en su portada y contra portada, de forma facciosa, aparecen anuncios clasificados,  pero en sus páginas interiores por su contenido se configura el delito de campaña negra y gris,  debido a que el origen de mencionado contenido no es claro y cuya exactitud es dudosa.

Los hechos lo registraron elementos  de Dirección de Seguridad Ciudadana del municipio de Acolman,  la tarde de este sábado aproximadamente a las 14:40 de la tarde,  tratándose de los uniformados, Rivero Rojas Luis Jonathan y Olvera Jacinto Jose Luis, abordó  de la patrulla SC-2098.

Al mismo tiempo en Avenida 16 de Septiembre, altura del poblado de Zacango Municipio de Acolman,  se logró también la detención en flagrancia de  Ruben «N» y de Jhonatan Bryan «N», cuándo destribuian dicho material.
Finalmente,  por lo anterior,  la dependencia municipal,  informó  que  detenidos  serán puestos a disposición de la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales(FEPADE), para el deslinde de la responsabilidades, por tratarse de un delito electoral, al  distribuir folletos que contengan campaña negra o gris contra algún candidato.

A %d blogueros les gusta esto: