fbpx
26 abril, 2024

XAVIER SANDOVAL QUINTERO

16:30 horas
Atenco, Méx.- Al relanzar su candidatura a la Presidencia Municipal de esta localidad, por Fuerza por México, Miguel Ángel Pacheco Montiel da a conocer a varias personas y organizaciones que se suman a su proyecto político, en dónde se encuentran; Jorge Manriquez mejor conocido como el «CORI», conocido líder social de este municipio, así cómo una buena parte del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT), con Felipe Álvarez «LA FININI» y Filemón Rojas, emblemáticos líderes del Frente de la zona norte del municipio que inicia en Nexquipayac.


Al ser entrevistados, Jorge Manriquez el «CORI» indicó que él busco la candidatura por MORENA a la Alcaldía, pensando que su método de selección sería diferente y no habría imposición, tal como sucedió, pero al ver que todo era lo mismo y no ser tomado en cuenta se retiró. Sin embargo, la gente que lo sigue y que es mucha en toda la región del municipio, optó por apoyar a Fuerza por México, ya que además su candidato es del pueblo y decidieron trabajar juntos para ganar la alcaldía de lo cual se mostraron seguros, ya que además él es suplente de esta candidatura.
Dejó en claro que no hay ninguna molestia por no haber quedado con la candidatura de MORENA, «si ellos hicieron lo que tuvieron que hacer para quedar adelante, pero no hay molestia, nos sumamos a este proyecto porque son de acá», dijo Jorge Manriquez.
Por su parte, Filemón Rojas, lamentó la imposición de MORENA, además de señalar que el presidente Hugo Reyes Núñez «no funcionó» e incluso dijo que si hubiera hecho las cosas bien, «lo hubiéramos apoyado», no queda él pero imponen a una candidata, por eso la molestia y «vamos a apoyar con todo a nuestro candidato Miguel Ángel Pacheco de Fuerza por México».
Felipe Álvarez, líder emblemático del FPDT señaló que van con todo y aseguro que conoce bien al candidato e incluso dejo en claro que de ganar, le exigirán de frente que cumpla con todo lo que ha ofrecido y recalcó que el proyecto del aeropuerto no era para desarrollar la región sino para » mantenernos esclavos». Lo cual fue respaldado por el propio candidato, ya que dicho proyecto afecta la ecología y los usos y costumbres de toda la zona, entre otras cosas.
Antes de partir en caminata frente al emblemático mamut de Santa Isabel Ixtapan, el aspirante señaló sus principales ejes de gobierno que se enfocarán en: Salud, ya que el centro de salud de Ixtapan ni agua tiene y no se digan doctores, así como un hospital regional. Reforzar la seguridad en elementos e infraestructura, esto se puede; «solo hay que quitar a los aviadores del ayuntamiento».
Promover el empleo, la reactivación económica incluyendo al campo. Educación digna e integral con material didáctico y deportivo, además de becas para alumnos de excelencia para que reciban estudios en el extranjero. A Atenco le urgen recursos y «los vamos a exigir a los gobiernos federal y estatal», ya que la infraestructura urbana está por los suelos y el drenaje es ejemplo de esto.
Sobre estás adiciones a su candidatura, Miguel Ángel Pacheco Montiel afirmó que con ello se fortalece aún más sus aspiraciones y la de su grupo, en dónde aseguró que no le va a quedar mal a la gente, eso sí los exhortó a cuidar el día de la elección los votos porque no «nos van a robar la elección».
Dijo que en su búsqueda del voto no hay: Ni acarreados, No compra del voto, hay gente honesta y trabajadora que busca un desarrollo para sus comunidades y no solo los partidos hegemónicos que existen y aunque reconoció que es un partido nuevo Fuerza por México, «el 6 de junio vamos a demostrar la fuerza de hacer bien las cosas».
Finalmente, la aspirante de Fuerza por México a la Diputación Federal del Distrito 38, Ienevith Garay Cedeño, afirmó que la gente que apoya a este partido es gente honesta que busca un bien común y felicitó a los que en el evento se sumaron, ya que son líderes que han demostrado honestidad y valentía y la gente los sigue por el ejemplo que han dado.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo