fbpx
30 julio, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

TRAS UN OPERATIVO POLICIACO SE ASEGURARON DOS SECUESTRADORES EN CUAUTITLÁN IZCALLI

#CUAUTITLÁN IZCALLI, #EDOMEX, a 8 de mayo de 2021.- Un juez del Distrito Judicial de Cuautitlán impuso una sentencia condenatoria de 55 años de prisión para dos sujetos identificados como Efraín Ricardo Hernández Madrigal y José Antonio Colín Joaquín, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Secuestros del Valle de México de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó su participación en un secuestro en este municipio.

Estos individuos fueron encontrados culpables del secuestro de un hombre, el día 7 de septiembre del año 2019, cuando salió de una tienda de conveniencia ubicada en la colonia Bosques del Lago, en el municipio de Cuautitlán Izcalli.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por esta Institución, los ahora sentenciados, en compañía de otros dos sujetos, interceptaron a la víctima y luego de someterla, la trasladaron a un inmueble de la zona, en donde la mantuvieron cautiva.

Posteriormente los secuestradores realizaron llamadas telefónicas a los familiares de la persona secuestrada, a quienes les exigieron una suma económica a cambio de su liberación.

Cabe mencionar que estos sujetos fueron detenidos derivado de un operativo efectuado por personal de la Fiscalía Especializada de Secuestros del Valle de México. Además de que también fue liberada la persona secuestrada.

Tras la detención de estos individuos, el Ministerio Público inició la carpeta de investigación respectiva por el delito de secuestro agravado y luego fueron remitidos ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, autoridad que les decretó esta condena, además les fijó multas de 462 mil 60 pesos, 150 mil pesos como reparación del daño material, así como el pago de 102 mil 680 pesos por reparación del daño moral, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

A %d blogueros les gusta esto: