fbpx
15 junio, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

Gobierno estatal debe garantizar seguridad de candidatos: Faustino de la Cruz

• Atacan a aspirante a edil de Tianguistenco.

• Agresiones aumentan pese a acuerdo de civilidad entre partidos
21:00 hrs.
ECATEPEC, Edoméx. a  7 de mayo de 2021.- El aspirante a candidato local del Distrito 21, Faustino de la Cruz Pérez, exigió al Gobierno del Estado garantizar la seguridad de candidatos y candidatas que recorren los territorios para hacer campaña, tras el ataque al abanderado morenista a la alcaldía de Santiago Tianquistenco.

Esta tarde el candidato Victorino Sánchez fue agredido cuando viajaba en su vehículo en la entrada a la cabecera municipal de Tianguistenco y fue rodeado por dos autos, y uno de estos, una camioneta blanca tipo pick up, lo embistió por la parte trasera.

El aspirante a alcalde señaló que fue un ataque orquestado y planeado para intimidarlo, para alejarlo de la contienda municipal, pero apuntó que seguirá haciendo campaña en su localidad.

Esta agresión se registra a pesar de que hace dos días el gobierno estatal, las dirigencias de los partidos políticos y autoridades del Instituto Electoral del Estado de México firmaron un acuerdo de civilidad y de respeto.

El acuerdo establece que el gobierno mexiquense, tiene que garantizar todas las condiciones de seguridad, estabilidad y de paz para que no haya incidentes que lamentar.

Por ello, el candidato Faustino de la Cruz pidió al gobierno estatal un despliegue de efectivos para resguardar a los aspirantes a cargos populares, en su tránsito por las comunidades.

“Es urgente una coordinación adecuada del Gobierno del Estado, con los cuerpos policiacos municipales y desde luego con el gobierno federal, porque el estado tiene la obligación de garantizar la integridad de los candidatos”, apuntó Faustino de la Cruz.

A %d blogueros les gusta esto: