fbpx
13 mayo, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

SENTENCIAN A 50 AÑOS DE PRISIÓN A DOS SUJETOS ACUSADOS DE UN SECUESTRO EN TEXCOCO

12:55 p.m. horas

• Por estos mismos hechos en el mes de junio del año 2019, una mujer fue condenada también a 50 años de prisión.

#Texcoco, #Estado de México, 3 de mayo de 2021.- Un Juez con sede en Texcoco dictó una sentencia condenatoria de 50 años de prisión para Víctor Manuel Ruiz Piña y Pedro Ruiz Piña, tras ser encontrados culpables del secuestro de una mujer, en este municipio, en el mes de octubre del año 2017.

Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Representante Social de la Fiscalía Especializada de Secuestro Zona Oriente de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM), la Autoridad Judicial les dictó esta condena, además les impuso multas de 301 mil 960 pesos y 84 mil 600 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada se pudo determinar que el día 16 de octubre del año 2017, la víctima se encontraba al interior de su domicilio ubicado en el municipio de Texcoco, y al lugar arribaron los ahora sentenciados y dos personas más, quienes llamaron a la puerta y una vez que la víctima salió la sometieron y por la fuerza la subieron a un vehículo a bordo del cual la trasladaron a un inmueble de la zona, en donde la mantuvieron privada de la libertad.

Posteriormente, los probables secuestradores se comunicaron con los familiares de esta persona, a quienes les hicieron saber que la tenían secuestrada y les exigieron una suma económica a cambio de dejarla en libertad. Días después la víctima fue liberada en esta región de la entidad.

Víctor Manuel y Pedro fueron detenidos por este secuestro y presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva por estos hechos y luego fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Socia de la zona, donde un Juez, previo proceso legal, les dictó esta condena.

Cabe mencionar que por este mismo secuestro en el mes de junio del año 2019, una mujer identificada como Mary Ross Jiménez Torres, fue condenada también a 50 años de prisión.

A %d blogueros les gusta esto: