fbpx
13 mayo, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

INICIAN LA APLICACIÓN DE LA SEGUNDA DOSIS ANTI COVID EN NEZA

Por: JOSÉ ANTONIO HERNÁNDEZ RAMÍREZ

9:12 horas

Nezahualcóyotl, Méx.- Se espera aplicar las 145 mil dosis que se aplicaron en la primer etapa a los adultos mayores de 60 años en las seis sedes que se han instalado en el territorio local, para lo cual se coordinan con la federación y el estado, señalo el presidente municipal Juan Hugo de la Rosa García.


Explicó que desde las 8 de la mañana iniciaron la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 en las sedes del palacio municipal, parque del pueblo, Ciudad Jardín, Prepa de la comunidad, FES Aragón donde el personal de salud atendió a los adultos mayores.
La aplicación de la vacuna comenzó un poco antes de la hora indicasa a consecuencia que había una gran afluencia de personas.
De acuerdo a la información municipal en el municipio hay por lo menos 150 mil adultos mayores por lo cual se espera que en los siguientes días acudan aquellos que aún faltan.
La Estrategia Nacional de Vacunación que se realiza en el en el país y en particular en la entidad mexiquense, los Gobiernos de México, Estado de México y municipal, la aplicación será escalonada y se llevará a cabo de acuerdo a la primera letra del apellido paterno, abundo De la Rosa García.
El alcalde indicó que se instalarán seis módulos de inmunización, dos para la atención a peatones que lleguen a pie o en transporte público y dos de ellos para quienes decidan acudir a bordo de sus propios vehículos.
Detalló que la aplicación de la segunda dosis del biológico será de acuerdo con el siguiente calendario:
Fecha para recibir segunda dosis: Primera letra del apellido paterno:

3 de mayo A, B, C, D, E

4 de mayo F, G, H, I, J

5 de mayo K, L, M, N, Ñ

6 de mayo O, P, Q, R, S, T

7 de mayo U, V, W, X, Y, Z

De la Rosa García comunicó que el horario de atención será de 9:00 de la mañana a 5 de la tarde, y que las personas que por diversas razones no puedan asistir el día que les corresponde, podrán acudir a aplicarse la segunda dosis al día siguiente día, presentando una identificación oficial (INE o INAPAM), más la CURP y el contra recibo otorgado en la primera aplicación.
No es necesario pernoctar o llegar de madrugada a las sedes, y en la medida de lo posible tratar de escalonar su arribo para no exponerse a largas filas o aglomeraciones que pongan en riesgo su salud, pues habrá vacunas suficientes para todos los adultos mayores de 60 años, al tiempo que recomendó acudir desayunados, en caso de estar en tratamiento por alguna enfermedad, tomar puntualmente sus medicamentos, y continuar acatando las medidas preventivas como son el uso obligatorio del cubrebocas y careta, lavado de manos, uso de gel antibacterial y respetar la sana distancia.

A %d blogueros les gusta esto: