fbpx
8 mayo, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

El candidato Faustino de la Cruz
opina que las elecciones no se ganan con actos porriles

• Exigió a la Fiscalía estatal indagar agresión del Sindicato Libertad a brigadistas.

20: 30 hrs.
ECATEPEC, Edoméx. a 3 de mayo de 2021.- Luego del ataque de integrantes del Sindicato Libertad a brigadistas de Morena en la colonia Héroes de la Independencia, el candidato a diputado local por el Distrito 21, Faustino de la Cruz condenó la actitud gangsteril de este grupo de choque para impedir la libre manifestación durante el proceso electoral.

La tarde de este lunes, brigadistas que recorrían la colonia mencionada, fueron atacados a golpes y pedradas por un grupo, en su mayoría jóvenes en motonetas y a bordo de taxis piratas, y dejó una mujer con heridas graves, previo a un evento del aspirante a la alcaldía Fernando Vilchis.

Los agresores están vinculados con el dirigente estatal de esa agrupación, Guillermo Fragoso Baez, quien también es aspirante del PRD a diputado local por el Distrito 6 de este municipio, y se ubicó en el lugar del ataque al asesor legal del Sindicato Libertad, Carlos Mata.

“Condenamos enérgicamente la actitud gangsteril de gente vinculada al Sindicato Libertad el que no permitan que los brigadistas participen de manera libre en sus trabajos, en sus recorridos por las distintas comunidades por lo cual solicito al Fiscal General y a la FEPADE  a dar vista de estos casos y actuar en consecuencia”, apuntó el candidato a legislador.

Manifestó que Morena es un partido que lucha de manera pacífica, y no caerán en provocaciones pero tampoco permitiremos que grupos gangsteriles y porriles hagan de las suyas, por lo que pidió que las autoridades municipales actúen, igual que la Policía Estatal para garantizar la integridad de la gente que hace proselitismo recorriendo las comunidades en Ecatepec.

“También pido a la dirigencia del PRD a que dejen de actuar de manera gansteril y porril, así no se ganan las elecciones. Se ganan con trabajo y no con acciones de violencia, pedimos también la intervención del gobierno federal para que se garantice la paz en Ecatepec”, indicó el aspirante a diputado local al Distrito 21.

A %d blogueros les gusta esto: