fbpx
15 junio, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

OPINIÓN: EL REGRESO DEL SENADOR PRÓDIGO DEL PRI A ECATEPEC

RODRIGO DE SANTIAGO/Una colaboración para reporterosenmovimiento.com

13:40 horas

En el arranque de campaña de los candidatos del PRI en Ecatepec, reapareció el ex alcalde y ex gobernador Eruviel Ávila, acompañado de la dirigente estatal Alejandra del Moral, presumiendo haber nacido en esta localidad y orgulloso de arrancar la campaña en este municipio.

Habló de hacer compromisos con la gente, de no dejar solo a sus candidatos, ni a sus paisanos, pero no habló del abandono en el que dejó a Ecatepec cuando fue gobernador, sumido en la escasez de agua, carencia de obras públicas y un desastre en el sistema de salud.

El presumido Hospital de Oncología que inició en su gobierno, en el que gastaron 400 millones de pesos, lo dejó en obra negra y lleva ya casi nueve años abandonado, por eso los pacientes de cáncer se ven obligados a buscar atención médica en la Ciudad de México. 

En abril 2017, también en proceso electoral, Alejandra del Moral hizo un spot para presumir esta obra que llevaba años parada. Montaron un show con trabajadores soldando, para aparentar que seguían laborando y desmentir los señalamientos de la candidata del PAN, sobre que esa obra esta abandonada, pero tras el spot, el hospital tampoco se concluyó; ya pasaron cuatro años y sigue la obra negra. 

Hace cuatro años, el PRI atacaba al PAN, y ahora por la mera ambición de poder, van juntos en coalición con tal de reducir votos a Morena y de evitar que avance la transformación en la entidad, con una reforma en la Constitución local.

En el evento partidista, Del Moral, reconoció que la contienda no será fácil, que saldrán a las calles a escuchar a la gente y sentirla, lo que no hicieron en décadas, pero se enfrentarán a los graves abandonos en materia de agua potable, sin obra pública, servicios públicos y de seguridad y es de esperarse que la gente pase la factura por décadas de olvido y saqueos. 

A %d blogueros les gusta esto: