fbpx
18 junio, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

EN TEZOYUCA ES MOMENTO DE CAMBIO: EDGAR MORALES

XAVIER SANDOVAL QUINTERO

9:38 horas
Tezoyuca, Méx.- Seguro de obtener la victoria a la alcaldía de este municipio por el Partido Acción Nacional, el candidato Edgar Morales Ávila ante cientos de personas reunidas en la plaza principal dio inicio a su campaña, en donde dio a conocer sus principales ejes de gobierno, donde pondrá especial énfasis a la salud, la educación y para acabar con el problema de los perros callejeros ofreció la colocación de un centro canino para fomentar la adopción y que los perros dejen de pulular en las calles.


Edgar Mortales indicó que a través de su caminar por las localidades del municipio, tanto como servidor público y como aspirante a la alcaldía, sabe perfectamente los problemas que se viven en el municipio y por ello dijo que es momento de cambiar el rumbo de Tezoyuca.
“Aquí en Tezoyuca ha habido muchos decesos, sumado a la falta de atención, por lo cual indicó que es necesario tener una atención primaria a la salud, por lo que propongo tener una farmacia municipal y un médico las 24 horas, con lo cual el apoyo en salud será de forma integral, ya que atenderá a toda la gente del municipio”, dijo el candidato panista.
Entre sus ejes principales están; además de la salud, la seguridad pública y una falta de atención gubernamental, sumado a la grave crisis económica, en donde ha visto que hay familias que prácticamente ya no tienen que comer, por lo cual ofrece la colocación de tiendas de abasto popular, debido a que este problema ya no es focalizado en algunos puntos, sino que se ha extendido por todo el municipio, por lo cual además es necesario reactivar la economía atrayendo inversión al municipio.
Edgar Morales se pronunció por un programa integral para mejorar al cien la seguridad pública en el municipio, con lo cual se plantea colocar un botón de pánico que funcione en los teléfonos celulares, que al activarse llegue de inmediato a la patrulla más cercana y con el GPS dar apoyo inmediato a la ciudadanía, que no pase de unos minutos, ya que indicó en la actualidad, es casi media hora después, si es que llegan.
Por todo ello, dijo que habrán patrullas equipadas, un centro de mando más actualizado y policías con capacitación constante, para que el ciudadano se sienta y este seguro cuando circule en el municipio.
Lamentó las quejas que hay en contra del servicio que se da a la gente por parte de la administración municipal, por lo que ofreció oficinas especificas para atender a la gente, de acuerdo al asunto que requiere, por lo que dijo que es urgente que los programas sociales, los apoyos a la ciudadanía e incluso los servicios, se realicen en una sola oficina.
Así, entre otras propuestas, Edgar Morales señaló que el asunto de los perros callejeros es urgente resolverlo de forma definitiva por lo cual propone la creación de un centro de protección canina semi autónomo que fomente la adopción, la medicina, la vacunación y regular el crecimiento de estos animales, incluyendo los felinos.
Y sobre el internet dijo que hay muchos alumnos que prácticamente no tienen internet para la realización de clases en línea, por lo cual se comprometió a gestionar más espacios públicos para que haya internet gratuito, ya que independientemente de la contingencia sanitaria, el mundo día a día se sigue digitalizando, entre otras propuestas, de las cuales -dijo-ya está todo analizado.
Finalmente, cabe mencionar que el aspirante panista, Edgar Morales estuvo acompañado en el templete, por la planilla completa y, Mary Chuy Salinas, aspirante a la Diputación Local e Ivonne Bustamante a la legislatura Federal.

A %d blogueros les gusta esto: