fbpx
25 abril, 2024

Reporterosenmovimiento.com

19:30 horas

IXTAPALUCA, Edomex, 27 de abril 2021.- Elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaria de Seguridad del Estado de México (SSEM) tuvieron que acudir para rescatar a Armando Corona Arvizu, candidato de la coalición PVEM- MORENA- PT, de un grupo de simpatizantes de Antorcha Popular, quienes los tenían sitiado en una casa de la colonia Citlalmina, en la que se refugio para no ser agredido por los antorchistas que a toda costa fueron a impedir que hiciera campaña.

Fueron más de tras horas las que prácticamente estuvo secuestrado «secuestrado» , cuando realizaba reuniones con vecinos de las colonias de las partes altas de Ixtapaluca, entre ellas las colonias Escalerillas, Tlacaelel, Elsa Cordova y Citlamina, dominadas por Antorcha Campesina.

Corona Arvizu, afirmo que: «esas comunidades están olvidadas y necesitan apoyo; además de que están sometidas por esa organización priísta».

Lamentó que en esta parte se le secuestro políticamente y se le impidió ejercer su derecho a la libre expresión, ya que estuvo secuestrado en una casa de la colonia Tlacaelel. donde fue rescatado por la guarida nacional.

«Llegó la policía estatal pero fueron rebasados por los antorchistas, que eran más de 150 personas del grupo de choque que azuzaban a la gente a tomar piedras y palos», expresó.

Afuera de la casa en donde se resguardó, el grupo de antorchistas estaba gritado que el candidato repartía despensas y tinacos, pero no era cierto, ya que había personal del INE que lo pueden comprobar.

El candidato dijo que entre la gente que fue agredida había gente adulta, jóvenes y niños, inclusive un adulto en silla de rueda que se tenía que dializar, pero no lo dejaron salir.
Mientras que la policía municipal de Ixtapaluca emanada de un gobierno antorchista, definitivamente se negó a ayudarlo a salir de la casa en donde quedó sitiado con algunos vecinos de la colonia.
Solo hasta que se unieron la fuerza federal j estatal lograron rescatarlo.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo