fbpx
13 junio, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

OPINIÓN:¡APLASTA LA MAYORÍA DE MORENA AL PRIANRD!

¡LA BATALLA EN EL CONGRESO DE LA UNIÓN!

Lunes 26 de abril de 2021.

    POR FIN EL PARTIDO DEL MOVIMIENTO DE REGENERACIÓN NACIONAL SE DECIDIÓ A EJERCER SU MAYORÍA EN EL CONGRESO DE LA UNIÓN Y, POR FIN, SE APROBARON LEYES que son de suma importancia para el país. Ya habían sido dos años de apapachar a una oposición violenta y grosera a la que no le interesa la nación, que solo ha estorbado al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la Cuarta Transformación. No los podemos culpar porque, evidentemente, los senadores y diputados del PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, han sido cómplices de un régimen de corrupción, que había impuesto en México un sistema de contratos y leyes muy ventajoso para los verdaderos dueños del país, para los grandes empresarios nacionales y extranjeros. No se dan cuenta que eso se acabó y quieren volver por sus fueros, quieren recuperar la mayoría en el congreso para seguir disfrutando de sus privilegios, ese régimen se niega a irse.

    ESA MISMA PRENSA QUE ATACA AL PRESIDENTE LÓPEZ OBRADOR, NUNCA COMO AHORA, HABÍA FELICITADO CON TANTA EXAGERACIÓN AL DIPUTADO PORFIRIO MUÑOZ Ledo, al que llamaron “El Tribuno de la Transición Mexicana”. Porfirio, como siempre, ávido del aplauso y la notoriedad que, por cierto, ha perdido al interior del partido en el que todavía milita, MORENA, dio el salto al vacío y traicionó a sus compañeros, a los que llamó manada, rebaño, cardumen por respaldar el proyecto del presidente. Buen orador, sentenció: “me opongo con toda la fuerza y convicción de mi ser, con todo el esfuerzo memorioso que hemos hecho desde 1988 –para instaurar en el país un orden democrático y no una república autoritaria-, a este insensato proyecto de violar la Constitución Política del país”. Remataría su perorata demagógica diciendo que “este es un momento de no retorno, o nos vamos hacia la democracia o nos vamos al autoritarismo”. Pocos le hicieron caso y finalmente la mayoría morenista en la Cámara de Diputados aprobó por 262 votos contra 182 y 7 abstenciones, la reforma al Poder Judicial de la Federación, que incluye reformas a siete leyes que combaten el nepotismo y otras lacras, luego de 24 horas de muy intenso debate. 

LA AMPLIACIÓN DEL PERÍODO DEL PRESIDENTE DE LA CORTE, ARTURO ZALDIVAR LELO DE LARREA, AUNQUE ES MUY IMPORTANTE, SOLAMENTE COBRA RELEVANCIA A LA luz de la reforma profunda en el poder judicial que, como lo dijo el presidente, solamente un hombre honesto como él, puede lograr, por eso es tan necesario que siga también al frente del Consejo de la Judicatura. Zaldívar quien goza de gran prestigio social por su honestidad y conocimientos, al grado de ser considerado el único capaz de sanear al poder judicial, está sometido a fuertes presiones de los mismos magistrados y jueces que gritan a los cuatro vientos exigiendo la “independencia del poder judicial”, cuando desde siempre han sido instrumentos dóciles, jueces a modo, por consigna, del poder ejecutivo federal, antes del PRI, pero después del PAN y en la realidad, instrumentos de los grandes empresarios saqueadores de la nación. No dijeron nada cuando el presidente Ernesto Zedillo, de un plumazo literalmente, destituyó en diciembre de 1994 a todos los magistrados de la Suprema Corte, los redujo de 26 a once y los jubiló para luego nombrar a otros a su entera conveniencia, pero con el argumento de “dar autonomía al poder judicial”. Una de las nombradas fue la actual secretaria de gobernación Olga Sánchez Cordero, que concluyó su cargo en 2015, por cierto, con una muy jugosa pensión vitalicia.

AHORA, LA MUY MENGUADA OPOSICIÓN VENIDA A MENOS, LE APUESTA A GANAR EN LOS TRIBUNALES, EN ESOS MISMOS QUE URGE LIMPIAR DE CORRUPCIÓN, sanitizarlos a profundidad para ponerlos al servicio de la justicia, para ponerlos al servicio del pueblo. Pero eso no es todo: esa misma mayoría de morena en el Congreso de la Unión, ya está caminando también para someter a juicio político al faccioso presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello y a su cómplice Ciro Murayama, que han demostrado su interés en derrotar en la mesa al partido mayoritario, le han impuesto a sus dirigentes, a sus candidatos, negado arbitrariamente las candidaturas en Guerrero y Michoacán e intentan ahora silenciar al presidente de México, para que no siga informando al pueblo, como diariamente lo hace en las conferencias mañaneras, sometiéndose al escrutinio de una prensa que lo cuestiona con altanería. Han amenazado en el colmo de su locura, incluso encarcelarlo.

PERO ESO YA SE ACABÓ Y EL COMPROMISO DE LLEVAR A LORENZO A JUICIO POLÍTICO, LO EXPRESÓ IGNACIO MIER, COORDINADOR DE LA BANCADA DE MORENA EN la Cámara de Diputados, que ya se está analizando en la Subcomisión de Examen Previo, pues ni Lorenzo Córdova ni Ciro Murayama se han apegado a los principios de legalidad, independencia, imparcialidad, máxima publicidad y objetividad a que están obligados. Todo lo contrario, han violado las disposiciones constitucionales que están obligados a respetar, con sus actitudes revanchistas y arbitrarias, para favorecer a los intereses de los partidos conservadores PRI, PAN y PRD, atacando a las instituciones democráticas y a la libertad de sufragio, atacando el derecho a votar y ser votado, usurpando atribuciones como lo señala el artículo 109 de nuestra Constitución. Recordemos que el primero en plantear formalmente la solicitud de Juicio Político fue el vicecoordinador legislativo del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña desde el 25 de enero.

OTRA BUENA NOTICIA ES QUE TAMBIÉN EN LA CÁMARA DE SENADORES, HAY VÍA LIBRE PARA REGULAR LA SUBCONTRATACIÓN, TAMBIÉN LLAMADA “OUTSOURCING”, EN beneficio de los trabajadores mexicanos. Ahora las empresas solo podrán contratar trabajadores especializados y efímeros que no formen parte de las actividades permanentes y esenciales de la empresa. También reconocerán las empresas sus obligaciones de pagar impuestos y de brindar seguridad social a sus empleados, a los que también se les pagará el reparto de utilidades. Llama la atención que incluso el Consejo Coordinador Empresarial, por voz de su mismo representante Carlos Salazar Lomelí, hizo el compromiso con el presidente Andrés Manuel López Obrador, de que, en tres meses, las empresas incorporarán como empleados de planta, a los trabajadores que actualmente están subcontratados y se pronunció en contra de la simulación en la expedición de facturas falsas y la defraudación fiscal, mostrando así que hay una muy buena relación del gobierno federal con los empresarios.

EN LA MISMA CÁMARA DE SENADORES, LUEGO DE SIETE HORAS DE DISCUSIÓN, FUE APROBADA LA NUEVA LEY DE HIDROCARBUROS, QUE ANULA LA “REFORMA energética” de 2013, traidoramente propuesta por Enrique Peña Nieto y aprobada por los partidos del “Pacto por México”, que ahora conocemos como el PRIANRDmc. También se impuso la “aplanadora” de MORENA y sus aliados (PES y PT): 63 senadores la aprobaron, pese a la oposición de 45 que ahora amenazar con demandar ante la Suprema Corte de Justicia con “acciones de inconstitucionalidad”. Lo que no entienden es que lo inconstitucional era esa ley de Peña Nieto porque ponía en manos privadas los recursos energéticos de la nación, recursos estratégicos para lograr nuestro desarrollo como país. Nunca han podido explicar por qué siendo un país productor de petróleo, tenemos que traer gasolina y gas de Estados Unidos, por supuesto mucho más caros. Pero para ellos era el gran negocio.

AHORA EL GOBIERNO TENDRÁ MAYOR CONTROL EN LA DISTRIBUCIÓN Y PROCESAMIENTO DEL PETRÓLEO Y EL GAS, REVOCANDO LOS CONTRATOS LEONINOS QUE beneficiaban a las empresas extranjeras y a sus socios mexicanos, pero en perjuicio de Pemex, CFE y del pueblo de México. Y los senadores del PRIANRDmc siguen vociferando que el gobierno federal quiere acabar con “la competencia” y frenar las inversiones. La nueva ley establece castigos severos a los huachicoleros, propone quitar las concesiones a las gasolineras que vendan litros incompletos o que compren combustible robado o de contrabando. En la Cámara de Diputados, también por mayoría, se aprobó la nueva ley de la fiscalía general de la república, por 334 votos contra 109 del PRIANRDmc y se envió al Senado para su aprobación también. Se reformaron disposiciones de 65 leyes.

MIENTRAS TANTO, LA COMISION FEDERAL DE COMPETENCIA ECONÓMICA (COFECE), OTRO “ORGANISMO AUTÓNOMO” QUE NUNCA SIRVIÓ PARA FRENAR A LOS monopolios de las comunicaciones y de la energía o bancarios, ni nacionales ni extranjeros que operan en México, ahora si con gran “eficiencia” interpuso una controversia constitucional ante la Suprema Corte de justicia de la Nación, oponiéndose al decreto por el que se reformó la Ley de la Industria Eléctrica argumentando que anula el “régimen de competencia en los mercados de generación y suministro de electricidad”. Este organismo sigue insistiendo en que las empresas privadas sigan manteniendo el régimen de privilegios que los gobiernos priistas y panistas les concedieron a cambio de jugosas comisiones para cientos de funcionarios que de la noche a la mañana resultaron “empresarios” millonarios, mientras vendían al mejor postor los recursos naturales que pertenecen a los mexicanos. Eso se llama claramente hay que decirlo: “traición a la patria”.

A %d blogueros les gusta esto: