fbpx
12 junio, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

OPINIÓN: ¿ENRIQUE VARGAS ACOSADOR SEXUAL O MANIPULADOR POLÍTICO?

RO

DRIGO DE SANTIAGO/Una colaboración para reporterosenmovimiento.com 

19:05 horas

Llama la atención de que Enrique Vargas del Villa, el hombre poderoso que está detrás del PAN en el Estado de México y posible candidato al gobierno mexiquense en el 2023, fuera incluido en la lista de políticos considerados como agresores sexuales.

Esta lista la elaboró el colectivo las  Brujas del Mar y difundió a través de su cuenta Twitter de donde fue retomado por el periódico Reforma, entre otros.

Al alcalde con licencia de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, lo colocan como agresor sexual ya que «acumula denuncias por violencia contra la mujer y tentativa de feminicidio».

Sin embargo, sería ético que el colectivo las Brujas del Mar difundiera los casos de el señalamiento de este presunto agresor sexual, de este político, para que la sociedad conozca.

Debe de tener bases sólidas para difundir el nombre de Enrique del Villar para tal acusación o ponerlo en una lista de agresor sexual.

En esa misma lista actualizada el pasado 21 de abril también está el nombre de David Monreal candidato de Morena al gobierno de Zacatecas.

En ese caso son públicas las imágenes cuando «manoseaba»  a una candidata a presidenta municipal.

Pero en el caso de Enrique del Villar lo único que encontramos es que el 5 de diciembre de 2019, la onceava regidora de Huixquilucan, Gabriela Garay, acompañada por la diputada de Morena, Liliana Gollas Trejo, realizó una conferencia para denunciar «trato discriminatorio en su contra y amenazas bajo la acusación de hostigamiento de género por coartar sus derechos políticos, en contra del alcalde, Enrique Vargas del Villar». 

Pero en el fondo la acusación era para presionar al presidente municipal a pagar el salario a cuatro asesores de la regidora morenista. 

El mismo Enrique del Villar salió a decir que “¿Si no le doy 150 mil pesos es violencia política? ¿Y si se los doy no lo es?”, cuestionó el presidente municipal al referirse a la acusación que Gabriela Garay realizó en su contra en la Legislatura local durante una entrevista con El Universal en aquel diciembre de 2019.

Sí hay más pruebas que el colectivo Las Brujas del Mar las presente para que su lista de agresores sexuales tenga solidez y credibilidad. 

Enrique del Villar es un político controlador y manipulador, ya que tiene el control total del comité estatal del PAN, la alcaldía de Huixquilucan que quedará bajo la responsabilidad de su esposa y las candidaturas a alcaldes y diputados en la próxima elección del 6 de junio. 

Pero de eso de acosador sexual esperamos más pruebas del colectivo las Brujas del Mar.

A %d blogueros les gusta esto: