fbpx
19 abril, 2024

14:27 p.m. horas

•Canalizan para una prueba a 3 mil 857 casos sospechosos de estar contagiados.
•Ofrecen apoyo psicológico a mil 729 personas.

#Toluca, #Estado de México, 22 de abril de 2021. A 14 meses de haber puesto en marcha la línea COVID-19 en la entidad, la Secretaría de Salud del Estado de México informa que el número 800 900 32 00 ha recibido 242 mil 265 llamadas en las que ha brindado información, apoyo psicológico y orientación a personas con sospecha de haber contraído la enfermedad que causa el virus SARS-CoV-2.

Autoridades de salud mexiquense detallaron que del total de comunicaciones que recibió el Call Center, 170 mil 455 fueron informativas, en éstas, personal médico explicó en qué consiste la enfermedad que causa el nuevo coronavirus, las formas más comunes de transmisión, así como los síntomas que provoca este padecimiento y las medidas preventivas sanitarias para reducir el riesgo de contagio.

Detallaron que 45 mil 292 mexiquenses reportaron signos de infección respiratoria aguda como tos, cansancio excesivo, fiebre, dolor de cabeza, congestión nasal y malestar en la garganta, entre otros síntomas, de los cuales 3 mil 857, de acuerdo con su sintomatología, se consideraron sospechosos de estar contagiados de COVID-19 y fueron canalizados para realizarse una prueba que confirmara el diagnóstico.

Señalaron que, tras habilitar la línea el pasado 31 de enero de 2020, especialistas han brindado mil 729 orientaciones psicológicas a pacientes y familiares de personas contagiadas en las que se detectó principalmente ansiedad, depresión, irritabilidad y trastornos del sueño.

Asimismo, el número 800 900 32 00 ofrece información acerca de la ubicación y horarios de módulos de pruebas rápidas en la entidad, disponibilidad hospitalaria, trámites relacionados por la defunción a causa de este padecimiento, así como referencias de vacunación contra COVID-19 y orientación respecto al manejo de tanques de oxígeno.

La Secretaría de Salud mexiquense recuerda a la población que la Línea COVID-19 opera de lunes a domingo, las 24 horas del día, cuenta con 71 personas capacitadas que brindan información actualizada, fidedigna y especializada acerca de la enfermedad que causa el virus SARS-CoV-2.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo