fbpx
15 junio, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

AMENAZAN A MUJER CON ARMA PARA OBLIGARLA A SUBIR A AUTO

22:04 horas

TECÁMAC, EDOMEX, 20 de abril 2021. – Luego de ser obligada a subir a un auto, amenazada con un arma de fuego, una mujer encontró oportunidad de escapar, tras implementación de operativo por elementos de la Comisaría General de Seguridad  y Tránsito Municipal, ya que esta acción impidió que el vehículo saliera del municipio.

Una llamada a Central de Emergencias alertó sobre una femenina, la cual fue subida a la fuerza a un vehículo color blanco, marca Ford, sobre Calzada de la Hacienda en Ojo de Agua, la tarde del martes.

La víctima narró que durante el trayecto su atacante realizó insinuaciones de índole sexual y la amenazó con lastimarla si no cooperaba en sus peticiones.

En el recorrido logró mantener comunicación vía whatsapp con su pareja, informándole de la posible ruta que tomaría, dando aviso de que se encontraba en Los Héroes Tecamac.

Con esta información fue implementado un operativo a cargo de los elementos de la Comisaría, desplegando un aro de seguridad de las probables rutas de salida de dicho fraccionamiento, vía lente en coordinación con Centro de Mando, así como con las unidades de los cuadrantes.

La víctima indicó que sus captores notaron la movilización policial, por lo que al no saber cómo salir del cerco implementado por los oficiales, aprovechó un descuido cuando bajaron la velocidad y abrió la puerta, saltando del vehículo, sufriendo una lesión en el tobillo.

Tras escapar fue localizada por el cuadrante sobre la Avenida Estado de México, en Los Héroes, Sección Bosques.

Tras ser valorada por una unidad médica por sus lesiones y crisis nerviosa, una unidad trasladó a un familiar hasta la ubicación de la víctima, quien agradeció el apoyo proporcionado para la localización.

UEAVIG brindó atención a la víctima

Tras la entrevista, la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género brindó atención psicológica de primer contacto, así como contención de emociones.

Además de asesoría jurídica en materia penal, empoderandola y exhortandola a realizar la denuncia correspondiente, haciendo hincapié en que cuenta con apoyo y protección por parte de las autoridades, otorgándole el número de Centro de Mando.

Ella y su pareja acordaron acudir en primera instancia a un hospital y posteriormente indicaron avanzar por propios medios a la Fiscalía General de Justicia de Tecámac, para realizar su denuncia.

A %d blogueros les gusta esto: