fbpx
15 junio, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

ROSA MARÍA CUMPLIÓ CON SU SEGUNDA DOSIS EN TOLUCA, YA PUEDE ABRAZAR A SUS NIETOS

Acude por su segunda dosis de vacuna a las instalaciones del CIECEM acompañada por su esposo, en lo que llamó una gran fiesta de salud.
Es la esperanza para estar protegidos, para un regreso seguro y para poder trabajar, señala beneficiaria.
Alcanza Toluca inoculación en las fechas previstas de manera ágil y oportuna, gracias a la modalidad de vacunación en automóvil, pensada para evitar mayores contagios entre los adultos mayores que reciben la inmunización.

15:15 horas

Toluca, Estado de México, 18 de abril de 2021.* Rosa María Garduño Serrano, completó su esquema de vacunación contra COVID-19, al igual que 100 mil 021 adultos mayores de la capital mexiquense, que como ella, desean reunirse con sus familiares y abrazar a sus nietos sin temor.

La beneficiaria señala que no ha sido fácil mantener las más estrictas medidas de prevención para reducir riesgos de infección respiratoria causada por el virus SARS-CoV-2, pero que sin duda son muy necesarias para seguir cuidando y preservando la salud.

Durante más de 13 meses la población mayor de 60 años, ha sido y es el grupo más afectado por este padecimiento.

La señora Garduño Serrano, de 62 años, quien acudió por su segunda dosis de vacuna a las instalaciones del Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones (CIECEM) de Toluca, en compañía de su esposo y sus compadres, señaló que es una verdadera fiesta de salud, que ha sido posible gracias a la voluntad, entrega y compromiso de médicos, enfermeras, personal de apoyo y voluntarios.

“Un poquito nerviosa pero todo salió bien, no me sentí mal, estuve perfectamente bien. Esta organización está muy bien y que además sale uno muy pronto y es un bienestar para toda la gente, les asegura que se sienten bien y pues por el bien de todos nosotros se deben de vacunar”, comenta emocionada la beneficiaria.

Añadió que gracias a la vacunación “tenemos una esperanza de seguir adelante y de estar con nuestras familias”, por lo que hizo un llamado a las y los mexiquenses a que se vacunen.

Por ello, Rosa María Garduño Serrano añade que “una vacuna es la esperanza de todos, para poder estar unidos, para trabajar, para salir que es lo que nos urge, porque gracias a la vacuna podemos estar tranquilos”, aseguró.

La dependencia estatal destaca que el CIECEM fue una de más cuatro sedes habilitadas en la capital mexiquense, por lo que se convirtió durante cinco días en un centro masivo de vacunación desde el automóvil contra el COVID-19, una modalidad pensada para evitar mayores contagios entre los adultos mayores que reciben la inmunización.

Indica que de las más de 100 mil dosis aplicadas, un total de 20 mil 838 fueron suministradas en vehículo, lo que corresponde al 20.83 por ciento, es decir, uno de cada cinco adultos mayores toluqueños recibieron la segunda dosis, con lo que completaron su esquema de inmunización.

Al implementar este tipo de servicio en Toluca, se logró que la inoculación culminara en las fechas previstas, lo cual fue replicado en otros municipios mexiquenses.

Es un esfuerzo que requiere cumplir la política nacional rectora de vacunación contra el SARS-CoV-2, que establece un trabajo conjunto para recibir, resguardar y trasladar las dosis de vacuna a las sedes municipales, además de garantizar una amplia logística en el acceso, servicio y seguridad de los abuelitos.

A %d blogueros les gusta esto: