fbpx
8 mayo, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

¡EXIGIMOS LA PRESENTACIÓN CON VIDA DE LA ACTIVISTA CLAUDIA URUCHURTU CRUZ!

Santiago Juxtlahuaca, Oaxaca, 16 de abril de 2021

Frente De Resistencia Indígena Juxtlahuaca
Asociación Cristiana Promotora de los DDHH

COMUNICADO CONJUNTO URGENTE

El libre tránsito y la libertad de expresión, son derechos inalienables de todo ser humano, y en nuestro país, nuestra Carta Magna es garante de esos derechos, al igual que el derecho a una vida digna y libre de violencia. Sin embargo, las autoridades encargadas de velar por que se cumpla a cabalidad, son comparsa de quienes trasgreden y violentan flagrantemente nuestras garantías individuales.


Prueba de ello es la reciente desaparición forzada de la activista Claudia Uruchurtu Cruz, quien, al cumplirse 21 días de la privación ilegal de su libertad, suma para el estado mexicano, un caso más de personas desaparecidas.
Por tal motivo, desde el Frente de Resistencia Indígena Juxtlahuaca y la Asociación Cristiana Promotora de los DDHH, hacemos un llamado al titular del Ejecutivo Federal, Lic. Andrés Manuel López Obrador; al Gobernador del estado de Oaxaca, Lic. Alejandro Murat Hinojosa; al Fiscal general de Oaxaca, Lic. Arturo Peimbert Calvo; al Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, a la Presidenta Municipal de Asunción Nochixtlán, Lizbeth Victoria Huerta; para que en conjunto, den celeridad a este caso y además, realicen lo conducente para frenar el acoso y las agresiones contra activistas y defensores de los derechos humanos.

¡Alto a la intimidación, agresión y secuestro de los defensores de los derechos humanos!
¡Urge la búsqueda, localización y presentación con vida de nuestra compañera Claudia Uruchurtu Cruz!
¡No más personas desaparecidas!
¡Alto a la criminalización de activistas en México!

“SEAMOS AGENTES DE CAMBIO PARA LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL”
LUCHA Y RESISTENCIA HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

A %d blogueros les gusta esto: