23 abril, 2026

Reporteros en Movimiento

Información sin censura

Imagen tomada del Twitter de Frida Guerrero.

16:40 hrs.

Metepec, Edoméx. 15 de abril de 2021.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), a través de la Fiscalía Central de Delitos Vinculados a la Violencia de Género, en colaboración con la activista Frida Guerrera, rescataron en calles de este municipio a un menor de aproximadamente un año y medio de edad, y aseguraron a quien dijo ser la mamá de éste, por su probable participación en el delito de omisiones.

Esta detención se dio en flagrancia, por lo que la mujer fue puesta a disposición del Ministerio Público Especializado en Delitos de Género, autoridad que se encuentra integrando la carpeta de investigación correspondiente y habrá de determinar su situación jurídica.

Por lo que respecta al menor de edad, se llevaron a cabo las diligencias correspondientes para que fuera ingresado en un albergue, en donde se le brindan las atenciones y cuidados correspondientes, y se realizan los exámenes médicos y sicológicos respectivos.

La situación del menor se dio a conocer por medio de redes sociales, por lo que esta Institución inició una carpeta de investigación de oficio y comenzó las diligencias que permitieron asegurar a la mujer y rescatar al pequeño.

Esta Fiscalía General agradece la invaluable colaboración de la activista Frida Guerrera para el rescate del pequeño.

Descubre más desde Reporteros en Movimiento

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo