fbpx
13 junio, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

MÉDICOS DE CLÍNICAS PARTICULARES DE TEXCOCO, PIDEN MÁS DE MIL VACUNAS PARA PROTEGERSE

12:26 p.m. horas

• Reconocieron al gobierno municipal por ser el primer municipio en comprometerse para apoyarlos en su gestión

#Texcoco, #Edomex., 14 de abril del 2021.- Médicos, enfermeras, trabajadores de intendencia y personal que labora en hospitales particulares, acudieron al gobierno municipal de Texcoco, para solicitar su apoyo y que puedan ser vacunados contra el Covid-19, por ser personal que desde primera línea aun desde hospitales particulares enfrenta la pandemia.

Una comisión ingreso para dialogar para las autoridades municipales, quienes al salir informaron a sus compañeros que el acuerdo fue que el gobierno de Texcoco dialogaría con los apoyaría en la gestión para que, en la próxima aplicación de vacunas, se les incluya con la aplicación de la vacuna.

Situación que fue aplaudida por el personal de salud de clínicas particulares de la localidad. “Somos el primer municipio que lograr esto, por ellos debemos hacer una lista para entregarlas a las autoridades municipales y que nos apoyen en la gestión”, establecieron los galenos.

El doctor Carlos Mendoza Tello del Hospital de Jesús, expuso ante los medios informativos para problemática de salud para este sector, es que las autoridades federales no los han considerado para ser vacunados contra el Covid-19, pese a estar en la primera línea de atención a pacientes, lo que a caudado deceso de compañeros de profesión que han hecho frente desde su trinchera a la pandemia, y que han fallecido luego de ser contagiados, de ahí la importancia de ser vacunados.

Uno de ellos fue el doctor Camarena de la Clínica de Huexotla quien falleció de Covid, “Es lo que vamos a pedir solamente, el apoyo en sus gestiones, sabemos que no depende del gobierno municipal la vacunación, pero si solicitamos que se nos apoye para lograr que se nos vacune.

Carlos Mendoza, explicó que en Texcoco hay aproximadamente 400 médicos de clínicas particulares, sin embargo, sumando las enfermeras, el personal de intendencia que realiza la limpieza de las clínicas suma aproximadamente mil personas que requieres ser inmunizados, “entonces solicitamos alrededor de mil vacunas”, señaló el médico.

Luego de las respuestas de las autoridades, el grupo de aproximadamente 20 personas que laboran en clínicas particulares de Texcoco, acordaron organizarse para entregar la lista al gobierno municipal y que se les incluya en la gestión de vacunas para este municipio.

A %d blogueros les gusta esto: