fbpx
8 mayo, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

Continúan pruebas gratuitas para detección de Covid-19 en Valle de Chalco.

• A las personas que resultan con un diagnóstico positivo se le ofrece consulta médica gratuita y orientación.

18:30 hrs.
Valle de Chalco. Edoméx. a 14 de abril de 2021.- Por tercer día consecutivo, el gobierno de Valle de Chalco Solidaridad, en coordinación con el gobierno del Estado de México y la Jurisdicción Sanitaria de Amecameca, sigue con la aplicación de pruebas gratuitas para detectar covid-19 entre la población asintomática, como una medida de prevención que permita cortar la cadena de contagios, ante el regreso de la ciudadanía con motivo del periodo vacacional de semana santa.

Las pruebas se aplican desde el 12 de abril, y a la fecha, se ha suministrado un promedio de 300 test diarios mediante el hisopado nasofaríngeo, muy útil en el diagnóstico de ciertas infecciones del aparato respiratorio ya que identifica virus y bacterias.

A las personas que acuden a la explanada municipal, se les ofrece gel antibacterial y son sanitizadas antes de ingresar a la carpa donde son atendidas por médicos que están protegidos por batas desechables, guantes y caretas para recoger la muestra con ayuda de un hisopo, material clínico parecido a un cotonete.
En el caso de los diagnósticos positivos, se ofrece consulta médica gratuita, y se dan indicaciones de salud e higiene, así como información sobre los cuidados y medidas sanitarias que deben seguir los pacientes durante el confinamiento voluntario.

También, se anunció que la aplicación de pruebas para detectar covid-19 seguirá hasta el 17 de abril, pero sólo el día 15 habrá atención en la explanada municipal.
Mientras que el 16 y 17 del mes, las pruebas van aplicarse enfrente de ODAPAS, en la colonia San Miguel Xico, segunda sección, cerca de la avenida Adolfo López Mateos casi esquina con Tezozomoc, y que el horario de atención para el viernes 16, es a las 9 de la mañana, y para el sábado 17, la recepción empieza a las 7 de la mañana.
A las personas interesadas en acudir, se les exhorta al uso correcto del cubrebocas, y a seguir las indicaciones del personal de salud.
-0o0o0-

A %d blogueros les gusta esto: