fbpx
8 mayo, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

OPINIÓN: EMILIO «EL FILTRADOR» DE NEZA

FB_IMG_1618252297644

RODRIGO DE SANTIAGO/Una colaboración para reporterosenmovimiento.com

13:33 horas

Se le conoce como Emilio «el filtrador» (obvio que nada que ver con «Sergio el bailador») especialistas en rumores, chantajes, presiones y todo tipo de trucos para obtener sus beneficios propios, nunca por el bien de la ciudadanía o la comunidad.

Es negociador nato, originario de Chiapas, pero cuya carrera política la hizo en Nezahualcóyotl, la noble ciudad del coyote hambriento, cuyo electorado siempre ha apoyado a las causas de la izquierda mexicana.

Emilio Ulloa alias «el filtrador», primero aprovechó la ola amarilla que inició el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas después de las elecciones del 1988, cuando el PRI le hizo fraude con «la caída del sistema» de Manuel Barlett.

Con el PRD se hizo legislador y favoreció una, dos, tres veces a familiares e incondicionales, como a su hermano Gerardo que lo tuvo como diputado del PRD y ahora va a la reelección con Morena.

Los líderes nacionales de Morena saben que  a Emilio Ulloa lo que menos le interesa es a la población, sino solos sus objetivos políticos y uno de ellos es apoderarse de la alcaldía.

Emilio o su gente fue el que filtró la primera lista de aspirantes de Morena a los medios de comunicación para presionar a la dirigencia nacional a cambiar los nombres.

En otra lista filtrada por él mismo en complicidad con Daniel Serrano, de «Los Puros» ya aparece el nombre de Emilio Ulloa como candidato a la presidencia municipal de Nezahualcóyotl.

¿Extraño no?

Pero la dirigencia nacional y la comisión de elecciones de Morena aún no dicen la última palabra y Emilio presiona.

La mañana del 12 de abril, organizó una conferencia de prensa en Nezahualcóyotl para seguir con la presión a la dirigencia nacional de Morena, ya que las negociaciones internas favorecen al grupo de Juan Hugo de la Rosa García, alcalde aliado con Morena.

Por tanta presión que ejerce Emilio Ulloa es claro que no tiene a favor la candidatura a la alcaldía de Nezahualcóyotl, cuyos gobiernos municipales del PRD les han dado sentido de una de las ciudades más seguras del país a pesar de los pesares.

A %d blogueros les gusta esto: