fbpx
25 abril, 2024

• Un grupo de mujeres se manifestó frente a Ministerio Público.

14:10 hrs.
Tizayuca, Hgo. Méx. 12 de abril de 2021.- Un grupo de por lo menos diez mujeres jóvenes, con pancartas en la mano, se manifestaron en la puerta de la Agencia del Ministerio Público (MP) para exigir justicia por la agresión que sufrió una joven, identificada con la iniciales M.F.G.A., por parte de su pareja sentimental, quien labora como policía municipal de Tizayuca.

Los hechos ocurrieron en el fraccionamiento Villa Magna, y acusan a D.A.H., e identificado como elemento de la policía municipal de esta localidad como el agresor de su paraje sentimental.

Según versión de la progenitora de la joven, su hija sufrió intento de estrangulamiento y golpes, por parte de este sujeto el pasado viernes, al interior de la vivienda de la pareja, la chica portaba collarín y venda en un brazo debido a los golpes y cabe mencionar que el servidor público agresor, sigue en el Ministerio Público.

La manifestación y consignas, en las afueras del Ministerio Público, es para exigir que se proceda conforme a Derecho, ya que «el Ministerio Público ya ha sido omiso y no ha procedido legalmente contra el oficial de la policía municipal» dijeron las manifestantes.

Cabe mencionar que, en todo momento las autoridades de la Secretaría de Seguridad pública municipal negaron toda Información al respecto, por tratarse de uno de sus elementos, solo indicando que para la «corporación» es parte fundamental el cuidado de la «integridad» de las mujeres, «pero si eso le ocasionó el Policía a su pareja, que se espera la ciudadanía» dijeron las quejosas.

Respecto al tema, «el comisario Antonio florido calla sobre éste asunto tan delicado, en manos de quien estamos, ellos según son los que velan por nuestra seguridad», así lo comentaron las mujeres a fuera del MP de Tizayuca.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo