fbpx
13 mayo, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

ALCALDESA DE TEZOYUCA TENDRÁ LICENCIA A PARTIR DEL 15 DE ABRIL

 

  • El 15 de Abril, comienzan
  • También pidió licencia el Secretario del Ayuntamiento Federico Valladares Hernández.

Tezoyuca , Estado de México.- El pleno del cabildo de Tezoyuca, aprobó por unanimidad la solicitud de licencia que solicitó, Diana Chavez Hernández, para separarse del cargo de presidente municipal hasta por cien días.

Durante la sesión que comenzó a las 9:30 horas de la mañana del sabado 10 de abril en la sala de cabildos, por votación unánime el máximo órgano de gobierno decidió otorgar a partir del próximo 15 de abril, la licencia temporal solicitada por Chávez Hernández.

Asi mismo, en la Centésima Quinta sesión ordinaria de Cabildo, también se aprobó la licencia al Secretarío del Ayuntamiento de Federico Valladares Hernández, para dar atención a asuntos personales.

Bajo este orden de ideas, el máximo órgano de gobierno del ayuntamiento de Tezoyuca y conforme lo establece el artículo 41 de la Ley Orgánica Municipal, los ediles nombrarán a un presidente municipal por ministerio de ley, así como al nuevo titular de la secretaría del ayuntamiento.

Logros institucionales

Antes de la solicitud de licencia de parte de la alcaldesa Diana Chávez Hernández, la administración que encabezó pudo lograr que en la comunidad de Ejidos de Tequisistlan, una de las comunas con mayor rezago social y después de muchos años, finalmente se iniciaran los trabajos de perforación de un pozo de agua, que en el mediano plazo brindará el servicio de agua potable a 12 mil familias asentadas en dicha colonia.

Otro logro en materia de infraestructura en la administración 2019-2021, es la casa de cultura desde donde por primera vez, se promueve la cultura, las artes, la danza y la identidad de la demarcación. De igual forma, es la casa del adulto mayor de San Felipe, que por mas de dos décadas la pedían. Sin embargo y en reciprocidad para el caso de los adultos mayores de la Colonia Buenos Aires, ya se encuentra en construcción también su espacio.

Pero en tiempos de pandemia por el Covid-19, la administración municipal de forma acertada y en total apoyó a la ciudadanía de la localidad, asigno la ambulancia que recibió en donación para emergencias de pacientes con el virus Sars-Cov 2 y con ello garantizar que la ambulancia nueva y equipada que el gobierno municipal adquirió con anterioridad se enfocará a servicios de emergencia no relacionados al Covid-19.

Ademas de lo anterior, con mayor infraestructura y equipamiento a lo largó de la presente administración, se pudo consolidar el cuerpo de seguridad pública y protección civil, muestra de lo anterior fue la entrega el primer C2, el cuál cuenta con tecnología sofisticada para garantizar la integridad y protección del patrimonio de los Tezoyuquenses.

Finalmente y tras resaltar el rescaté de los lugares emblemáticos de la demarcación, el presente gobierno apoyó a las instituciones educativas de manera importante por ser uno de los pilares que se promueven como prioritarios para la buena formación de valores en los educandos.

A %d blogueros les gusta esto: