fbpx
8 mayo, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

ECATEPEC: A MARGARITA LA SOBREPROTEGÍAN CONTRA EL COVID; HOY ES UNA DE LAS 123 MIL VACUNADAS

IMG-20210410-WA0055

12:28 horas

Ecatepec de Morelos a 9 de abril de 2021. – A 12 días del inicio en Ecatepec de la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 han sido inmunizados 123 mil 270 adultos mayores de la localidad, donde se estima habitan alrededor de 180 mil personas mayores de 60 años de edad.

Este viernes fueron inmunizadas cinco mil 682 personas en los 10 módulos instalados en Ecatepec, en los cuales los tiempos de espera fueron cortos y no hubo necesidad de formar largas filas para ser atendidos; hasta el momento 123 mil 270 adultos mayores han sido vacunados con la segunda dosis.

Margarita García Hernández, habitante de la colonia San Agustín, afirmó que se siente más tranquila de poder salir a comprar sus víveres, ya que sus hijos la sobreprotegían para evitar que pudiera contagiarse de coronavirus.

Relató que no corrieron con la misma suerte varios de sus familiares, que en estos momentos luchan por su vida, ya que se encuentran en terapia intensiva y a quienes mandó fuerzas para que recuperen la salud y se reúnan en familia.

IMG-20210410-WA0056

“Desgraciadamente varios de mis hermanos y otros familiares se encuentran muy graves y los médicos los reportan en un estado crítico. Yo rezo todos los días para que mejoren y puedan volver con sus familias y podamos estar bien todos juntos de nuevo. Agradezco mucho a todos los que participan para que estemos mejores los abuelitos y sobre todo agradezco la organización, ya que en cuestión de minutos nos atendieron”, mencionó la mujer, de 70 años de edad.

La jornada de vacunación se realiza sin contratiempos y hasta el momento no se ha detectado ninguna reacción adversa importante en los adultos mayores que ya recibieron la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sinovac.

Ecatepec tiene cerca de 180 mil adultos mayores, por lo que el gobierno federal destinó 200 mil dosis para la primera aplicación e igual cantidad para la segunda, con lo que queda asegurada la inmunización para todos los habitantes en este rango de edad.

A %d blogueros les gusta esto: