fbpx
13 mayo, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

OPINIÓN:  AVANZA EL JUICIO POLÍTICO VS. LORENZO CÓRDOVA

• ¡EL TIGRE RUGE EN LA CDMX! ¡EL INE SE TAMBALEA!

Viernes 9 de abril de 2021.

LA ACTITUD FACCIOSA DE LORENZO CÓRDOVA VIANELLO, PRESIDENTE DEL CONSEJO GENERAL DEL INE, ASÍ COMO LA DE SU CÓMPLICE CIRO MURAYAMA ES UNA ABIERTA DECLARACIÓN DE GUERRA al presidente Andrés Manuel López Obrador, a las acciones del gobierno federal que benefician a los pobres de México pero que perjudican a los grandes empresarios que ya se habían acostumbrado a los grandes negocios, a violar la ley y a no pagar impuestos.

También declara la guerra a la Cuarta Transformación y al partido MORENA. Una tras otra, como si se tratara de un plan muy meditado, se suceden las acciones que pretenden destruir al partido que llevó al poder al presidente, con 30 millones de votos en la elección de 2018. Un apoyo popular sin precedente alguno en la historia de México e incluso ejemplo en todo el continente americano.

NUNCA COMO AHORA, LA ACTIVIDAD DEL INE SE HABÍA VUELTO TAN DESCARADAMENTE ANTIDEMOCRÁTICA, CERRANDO LOS OJOS ANTE LAS VIOLACIONES cometidas por los partidos de la alianza “Va por México”, del PRIANRD, quienes ya manejan descaradamente carretadas de dinero para la compra del voto, que ya distribuyen materiales de construcción y despensas en las colonias populares (como en Ecatepec, donde les salió el tiro por la culata y fueron capturados varios “operadores” priistas), distribuyendo también tarjetas bancarias en Nuevo León, como antes ocurrió con las tarjetas Monex, Soriana o la Tarjeta Rosa de Alfredo Del Mazo. Y no tienen empacho alguno en “filtrar” videos para desacreditar a candidatas como en el caso del mismo Nuevo León con Clara Luz Flores y en Chihuahua como en el caso de María Eugenia Campos que ya fue consignada ante un juez penal con acusaciones del gobernador Javier Corral, también panista.

Y NADA DE ESO PUEDE VER EL CONSEJO GENERAL DEL INE, NI SU PRESIDENTE LORENZO CÓRDOVA, NI SU CÓMPLICE CIRO MURAYAMA. SOLO PUDIERON VER QUE DOS candidatos a gobernador de Michoacán y Guerrero, por MORENA, no habían informado de tristes 15 mil pesos en los que se valuó un video subido a las redes sociales, en una precampaña que nunca existió, porque MORENA seleccionó a sus candidatos mediante el método de las encuestas. De eso se agarró el faccioso y antidemocrático Lorenzo Córdova para invalidar las dos candidaturas más populares de morena, aunque previamente habían desatado toda una campaña de desprestigio en contra de Félix Salgado Macedonio, que lo único que logró fue posicionarlo aún más entre la población guerrerense. Félix ha subido como la espuma en todas las encuestas: “Hay toro!!!” gritan los morenos en todo el Estado de Guerrero.

PERO LA RESPUESTA DEL ELECTORADO FUE TAMBIÉN CONTUNDENTE, PUES HUBO MOVILIZACIONES POR TODA LA ENTIDAD GUERRERENSE, TENIENDO SUS MOMENTOS más álgidos con una concentración de más de 15 mil personas en Chilpancingo y otra en Acapulco con más de 20 mil. Posteriormente, la lucha se trasladó hacia la Ciudad de México a donde cientos de militantes de MORENA fueron a protestar y a exigir con un plantón y marchas, que el INE y el Tribunal Electoral le devolvieran la candidatura al “Toro sin Cerca”. Y todo esto a pesar de la emergencia sanitaria que nos impone la pandemia de COVID. Además, los medios de impugnación no se hicieron esperar: tanto el guerrerense Félix Salgado Macedonio, como el michoacano Raúl Morón Orozco y también la representación legal del partido MORENA, interpusieron apelaciones y juicios de protección de los derechos políticos de sus candidatos, que ya se están ventilando ante el Tribunal Electoral Federal.

SE ESPERA QUE EN CUALQUIER MOMENTO SE RATIFIQUEN AMBOS REGISTROS DE SUS CANDIDATURAS GRACIAS A LA INTENSA PRESIÓN POPULAR, COMO POR LA DEFENSA legal de sus casos, que están demostrando con toda claridad, la parcialidad del INE y de su consejero presidente Lorenzo Córdova, que no está fungiendo como “arbitro” de las elecciones, sino como un jugador más, cargado hacia los intereses de la mafia en el poder expresada en el trabajo sucio de los tres partidos apátridas que han hundido a nuestro país, el PRI, PAN y PRD. Mientras tanto, en Sonora ya le fue devuelta la candidatura al morenista Alfonso Durazo, misma que había sido impugnada por el PRD. Aunque también están en litigio otras cuarenta candidaturas a cargos menores, que echó abajo el INE de Lorenzo Córdova, mismo que ya prepara nuevas embestidas contra el partido del presidente López Obrador.

PERO LORENZO CÓRDOVA ESTÁ ACORRALADO YA Y TENDRÁ QUE RESPONDER ANTE EL TRIBUNAL LEGISLATIVO, YA QUE VA A INICIARSE EL JUICIO POLÍTICO EN SU contra pues el diputado Gerardo Fernández Noroña metió la iniciativa al Congreso de la Unión para la destitución de todo el Consejo General del INE y para fincarles responsabilidades por pervertir, por prostituir las funciones del organismo, incumpliendo con su obligación de velar por el buen rumbo de la democracia. Y no debemos olvidar que la mayoría de diputados son de morena y de sus partidos aliados, lo que brinda la garantía de que concluirá el procedimiento favorablemente. Claro que a Lorenzo no le importa mucho porque su mandato termina en unos meses, luego de varios años de cobrar 250 mil pesos mensuales por encubrir las maniobras electorales del PRIAN y de manejar a su antojo el presupuesto multimillonario del que goza el organismo “autónomo” más caro del país.

LORENZO CÓRDOVA Y EL CONSEJO GENERAL DEL INE TAMBIÉN TENDRÁN QUE RESPONDER POR LA “FRIOLERA” DE MIL MILLONES DE PESOS QUE LE FUERON destinados para fomentar el voto de los mexicanos en el extranjero y que nunca han podido explicar qué les hicieron, porque no hubo tal promoción del voto y solamente se realizaron viajes de placer con cargo al erario. Pero el dinero se les dio y tendrán que rendir cuentas porque, tan solo en Estados Unidos, hablamos de 35 millones de mexicanos a los que no se les han facilitado los medios para orientar, con su voto, el destino de la patria que agradecida los espera por sus aportaciones al desarrolla nacional. Fueron algunas asociaciones de inmigrantes mexicanos, las que hicieron la denuncia ante la Fiscalía General de la República, misma que ya realiza las indagatorias correspondientes. ¡Lorenzo tendrá que comparecer ante la justicia mexicana muy pronto!

A %d blogueros les gusta esto: