12:19 p.m. horas
#Naucalpan, #Edomex., 8 abril del 2021.- Este jueves entró en paro la Facultas de Estudios Superiores de Acatlan (FES-Acatlán), por el adeudo de salarios a ocho profesores, afectando a más de 23 mil estudiantes y académicos de esta casa de estudios.
Luego de que el pasado miércoles presentaran dos pliegos petitorios, la FES-Acatlán ubicada en el municipio de Naucalpan en el Estado de México, determinó suspender las actividades académicas en este plantel universitario por tiempo indefinido.
Representantes de estudiantes y uno de la asamblea general, a través de un comunicado informaron que: la FES-Acatlán que reconoce al movimiento estudiantil y la solidaridad mostrada con la situación que se ha presentado con el cuerpo docente.
Se realiza un llamado a las autoridades universitarias para contribuir al establecimiento de un diálogo incluyente, constructivo y respetuoso con la comunidad estudiantil, mientras tanto la FES-Acatlán permanece en paro.
En diferentes áreas de la universidad se colocaron consignas en cartulinas que decían: “Pago justo a profesores y respeto al paro”, la tarde de ayer un grupo de estudiantes de la FES-Acatlán, se manifestaron frente a las instalaciones de la facultad.
Posteriormente un grupo de unos 60 estudiantes bloquearon de manera intermitente la lateral del Periférico Norte Manuel Ávila Camacho a la altura del fraccionamiento Echegaray y horas más más tarde se retiraron, con la advertencia de iniciar este jueves el paro indefinido de labores.


Te puede interesar
Cae otro golpe contra “Los Macetas”; Fiscalía Edoméx ejecuta nueva orden de aprehensión por secuestro exprés y robo de carga
ARRANCA OBRA DEL PUENTE PEÑÓN-TEXCOCO Y LA AVENIDA 602, CON IMPACTO EN MUNICIPIOS DE LA ZONA ORIENTE
Llama Gobierno del EdoMéx a municipios para realizar labores de limpieza y desazolve en redes de drenaje y prevenir inundaciones