fbpx
10 abril, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

OPINIÓN: CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES POR EL DISTRITO 38 DE TEXCOCO, NO LE VERÁN «NI EL POLVO» A KARLA ALMAZÁN

RODRIGO DE SANTIAGO/Una Colaboración para reporterosenmovimiento.com

14:12 horas

El distrito 38 de Texcoco es uno de los más seguros para la próxima camada de Morena en la cámara de diputados de San Lázaro y Karla Almazán ganará la reelección no con facilidad, pero sí regresará triunfante a su curul federal.

Ella recibió la bendición de su padrino político Higinio Martínez Miranda para que fuera la única tomada en cuenta para la reelección en los comicios del próximo seis de junio.

No sabemos si realmente ganó la encuesta – no hay cifras ni casa encuestadora que lo avale- pero fue beneficiada en las negociaciones al interior de Morena nacional.

Sus contrincantes Norma Méndez Espejel, candidata del Verde; Claudia Carrasco Carrero, de Movimiento Ciudadano; Reyna Arias Peralta, del nuevo PES; Sarahi Garay Cedeño, de Fuerza por México.

Así como Óscar Maldonado Osorio, del PRI; Carlos Daniel Torres Álvarez, del PRD; José Daniel Jiménez Vargas, de Redes Sociales y Jorge Sánchez Martínez, del PT tratan de influir en el electorado, pero no tienen ningún trabajo político en el distrito electoral 38 para que la gente les responda con su voto.

A excepción de Óscar Maldonado y Carlos Daniel Torres, los demás son unos completos desconocidos para el electorado y sólo llegan a cubrir un requisito de su partido político para mantener su presupuesto electoral.

Claro que el presupuesto electoral lo reciben los dirigentes de sus respectivos partidos políticos, porque algunos de los candidatos son tan ingenuos que ellos tienen que financiar toda su campaña.

Pero en fin, ese es un problema que tienen que resolver ellos y tratar de ganar votos para sus partidos políticos mínimo para conservar el registro.

Además, el electorado no vota sólo por votar siempre espera algo de los candidatos y no solo palabras, por cierto.

La elección de una o un diputado federal es para legislar leyes en San Lázaro y algunos programas federales, pero no reciben ningún tipo de presupuesto para obras públicas o sociales como algunos electores pueden esperar.

Y los candidatos de todos los partidos políticos llegan con sólo sus promesas y engaños para tratar de convencer a los electores del distrito 38 que comprenden los municipios de Texcoco, Chiconcuac, San Salvador Atenco y Tezoyuca, por cierto, todos ellos gobernados por Morena.

Por ello, Karla Almazán tiene el camino allanado a volver a sentarse a su curul en la próxima legislatura federal, ya que además los candidatos van solos sin alianzas, lo que únicamente fragmentaria el voto.

Morena, hay que reconocerlo para bien o para mal, tiene trabajo en el Distrito 38 y en los municipios que lo componen, pero los demás partidos, solo hacen presencia en la época electoral.

El partido Verde era la alternativa para la elección del 2021 pero desaprovechó su tiempo y no se puso a trabajar después del 2018; el PRD y el PRI están en la lona y los demás, son nuevos con excepción del PT pero cuyo candidato no se sabe ni de dónde es.

Y por cierto, los candidatos llegan con promesas engañosas como las de la aspirante del verde Norma Méndez que llegó a prometer la adquisición de un helicóptero para seguridad pública en los municipios que componen el distrito 38 electoral.

FB_IMG_1617822925353

Habrá electores que le crean pero esa es una vieja táctica de Antorcha que cada vez que hay elecciones contratan los servicios de una aeronave para supuestamente prestar vigilancia, luego de que aseguran el triunfo, el helicóptero desaparece tal como ocurrió en Ixtapaluca y Chimalhuacán.

Además, a lo mejor la candidata del Verde no sabe que al congreso se va a legislar leyes y no a sacar carretillas de dinero para cumplir sueños fantasiosos.

El tiempo me dará la razón. Saludos a todos los candidatos a diputados federales por el distrito 38 con sede en Texcoco.

A %d blogueros les gusta esto: