fbpx
11 abril, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

SUSPENDERÁN AL TITULAR DE LA FISCALÍA DE INVESTIGACIÓN TERRITORIAL DE COYOACÁN POR VACUNARSE EN DESTIEMPO

13: 50 hrs
Coyoacán. CDMX. 5 de abril de 2021.- Por no cumplir con las normas establecidas en el plan Nacional de vacunación y aviso de funciones, buscan suspender a Pedro Abelardo Faro Padrón, titular de la Fiscalía de investigación territorial en Coyoacán, quien acudió, junto con su personal, a ponerse la vacuna contra la Covid-19 en el Centro Médico, sin ser adulto mayor.

La denuncia se hizo a través de las redes sociales en donde informaron que Pedro Abelardo había acudido al centro médico naval para ponerse la vacuna contra la Covid-19, con el pretexto de qué en ese lugar se iban a desechar cierta cantidad de dosis y que él iba a aprovecharlas.

De acuerdo con lo referido por el funcionario mencionado, junto con trabajadores de dicha fiscalía, acudió a aplicarse la dosis, a convocatoria directa de personal del Centro Médico Naval, al existir un aparente excedente en la cantidad de vacunas suministradas diariamente en ese sitio y con el argumento de que al sobrar aplicaciones las mismas se desecharían.

En seguimiento a esta denuncia, la Fiscalía de General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informa que, en congruencia a los principios de transparencia, honestidad y ética que, en todo momento, deben seguir las y los trabajadores de la institución, se determinó que el servidor público señalado será separado de su cargo.

Sin embargo, la FGJCDMX reitera que no tolerará conductas indebidas en las que puedan estar relacionados servidores y servidoras públicas de la institución, por lo que reitera su compromiso de investigar y sancionar este tipo de acciones.
Ya que, según el plan nacional de vacunación se determina que la dosis se debe aplicar primero a adultos mayores y personal del sector salud.

A %d blogueros les gusta esto: