fbpx
14 abril, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

OPINIÓN: ONÉSIMO, ¿REPRESENTANTE DE DIOS O DEL DIABLO EN ECATEPEC?

RODRIGO DE SANTIAGO/una colaboración para reporterosenmovimiento.com

1:00 horas

A sus 84 años de edad, el obispo emérito de Ecatepec, Onésimo Cepeda, no deja de ser polémico y ahora sale con el tema de que quiere  ser diputado por el nuevo partido, Fuerza por México, por el distrito 21 de Ecatepec.

La tarde del 4 de abril los líderes de ese partido político no se ponían de acuerdo en el sitio en que harían la presentación oficial, si en Toluca Ecatepec o la ciudad de México.

El representante de Dios en la tierra fue obispo de la Diócesis de Ecatepec de 1995 por indicaciones del papa Juan Pablo II a 2012, cuando tuvo que retirarse por su edad.

Onésimo Cepeda es obispo emérito y no ha renunciado a su vida eclesiástica sigue siendo un representante de la Iglesia Católica en dónde haga acto de presencia.

De acuerdo a la Constitución del estado de México en su artículo 40 para ser candidato a diputado debe de cumplir con  «no ser ministro de algún culto, a menos de que se separe formal, material y definitivamente de su ministerio cuando menos 5 años antes del día de la elección».

Y hay que recordar que Onésimo Cepeda se separó de la Diócesis de Ecatepec por edad más no se separó formal, material y definitivamente de su ministerio» sigue siendo obispo emérito donde se pare.

Algunos partidos políticos ya se preparan para impugnar esa candidatura «de Dios o del Diablo», por violar la Constitución mexiquense.

Este obispo fue banquero y luego en la iglesia católica político, mantenía una estrecha relación con el ex alcalde Eruviel Ávila y que por cierto fue citado en el libro «Los Suspirantes 2018» de Humberto Padgett.

En la parte del texto de ese libro se citó que Eruviel Ávila y el obispo emérito de Ecatepec, Onésimo Cepeda estaban involucrados en situaciones sexuales con menores de edad.

Hay que recordar que  Ávila Villegas demandó por «daño moral» al periodista Humberto Padgett y aunque primero ganó un juicio, luego en la apelación perdió.

Y ahora Onésimo va como aspirante a la diputación por el distrito 21 de Ecatepec en donde le dará la batalla al legislador Faustino de la Cruz, uno de los pocos diputados mexiquenses de Morena que le ha dicho sus verdades al gobernador Alfredo del Mazo y ha cuestionado fuertemente al sistema político del PRI.

Aunque también está apuntado el ex alcalde perredista de Ecatepec, José Luis Gutiérrez Cureño, un político soberbio y que maniobró con el PT en elecciones pasadas.

Gutiérrez también es aspirante por el partido Morena.

Por el PRI se inscribió el ex alcalde interino de Ecatepec, Sergio Díaz y por el PRD, Octavio Martínez Vargas, el protector del huachicol del agua en Ecatepec y responsable de llevar al mafioso Sindicato Libertad al partido que fundará Cuauhtémoc Cárdenas y Porfirio Muñoz Ledos entre otros millones de mexicanos que querían un cambio político en nuestros país.

Pero el PRD en su decadencia no le quedó más que asociarse con agrupaciones de dudoso proceder

Y por ese distrito 21 va Onésimo Cepeda representante de Dios en la tierra y aliado del diablo en la política. Estaremos atentos a su espectáculo político.

A %d blogueros les gusta esto: