fbpx
12 abril, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

Gobierno de Chalco inicia la vacunación contra COVID-19 para adultos mayores con 4466 dosis en dos horas

10:47 a.m. horas

#Chalco, #Estado de México, 5 de abril de 2021.- Con la logística más grande hasta ahora vista en el Estado de México, para dar atención simultánea a 4 mil adultos mayores, el Gobierno de Chalco dio inicio con la jornada de tres días para la vacunación de 30 mil personas de la tercera edad del municipio, en las dos sedes dispuestas en el Deportivo Solidaridad y la Plaza Tzinacantecuhtli. Luis Galicia Xinastle, de 62 años, vecino de Jacalones I, fue el primer vacunado de esta histórica jornada, en punto de las 8:15 de la mañana. Al primer corte de las 10:00 am, se han aplicado 4466 dosis de la vacuna.

El Gobierno de Chalco contará con voluntarios para la vacunación de adultos mayores que lleguen a pie o en automóvil, 420 servidores públicos de la administración y 100 más del Sistema Municipal DIF, además de 108 vacunadores del Instituto de Salud del Estado de México, médicos y enfermeras que estarán al frente de la jornada para aplicación de las dosis y observación de los pacientes.

Durante la semana previa a la vacunación, el Gobierno de Chalco difundió la información de las vacunas casa por casa y facilitó a los ciudadanos el formato impreso para agilizar el trámite. También dispuso puntos de salida para el transporte gratuito desde las plazas principales de los barrios, pueblos, colonias y unidades habitacionales para los adultos mayores que tienen dificultad para trasladarse a las sedes de vacunación.

La Jornada de Vacunación contra COVID-19 será los días 5, 6 y 7 de abril, de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, en el Deportivo Solidaridad para adultos que lleguen a pie y en la Plaza Tzinacantecuhtli, para personas mayores que lleguen en automóvil. Habrá transporte gratuito, de ida y vuelta, desde las plazas principales de las comunidades, con salidas a las 8:00 y 10:00 de la mañana y a las 12:00, 14:00 y 16:00 horas. El Gobierno de Chalco recomienda no hacer aglomeraciones, ya que la logística será suficiente para la aplicación de las 30 mil dosis. A las 10 de la mañana del primer día, ya se aplicaron 4466 dosis contra COVID-19.

A %d blogueros les gusta esto: