fbpx
10 abril, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

LA PAZ: EMBOSCAN Y TRATAN DE SECUESTRAR A EMILIO ELIZALDE JR

IMG-20210403-WA0042

*Eran siete los rufianes, iban armados hasta las chanclas, con pasamontañas y tras darles el cerrón hicieron detonar sus armas. 

Por. Juan Manuel Vega/ Fotografía. David Hernández Mercado. 

LOS REYES LA PAZ, EDOMEX.-Fue la noche del pasado jueves primero de abril del presente año, cuando   un grupo de presuntos delincuentes pretendieron secuestrar a integrantes de la familia del conocido político de la Paz, Emilio Elizalde (Q.E.P.D.), y para ello los facinerosos que venían a bordo de un automotor les dieron el cerrón  ordenándoles detenerse pero al observar la pronta reacción del conductor quien volanteo para evitar el impacto, y a la vez emprender la huida, los malandros accionaron sus armas hacia la camioneta donde se transportaba el hijo menor del acaecido dirigente social.

 De acuerdo a los datos proporcionados por una de las víctimas a la redacción de Reporteros en Movimiento, los siete presuntos delincuentes “Pretendían privar de la libertad a Emilio (Elizalde), porque de otra manera en la emboscada nos hubieran asesinado a balazos sin darnos tiempo de nada”. 

“Nosotros pensamos que querían secuestrarnos para exigir un rescate, puesto que los maleantes venían encapuchados, y ya sabían que nosotros veníamos a bordo de la camioneta y para obligarnos a detener la marcha nos dispararon en más de doce ocasiones, llenándonos de terror, y por otro lado haciéndonos pensar que probablemente estos gatilleros tienen vínculos con la policía municipal porque a pesar de los balazos los uniformados nunca llegaron a prestarnos el auxilio”. 

Trascendió que dos empleados que acompañaban a la familia, repelieron la agresión enfrentando a los delincuentes, y  que fue solicitada la intervención de la policía municipal, sin que arribaran los uniformados. 

El ataque al   propietario de la gasera ubicada en Avenida Camino al Cerrito, se suscitó   en la loma de la colonia Carlos Hank González. 

Tras la emboscada y el ataque, y en versiones de vecinos que observaron la agresión advierten que: “Los hombres venían bien armados, encapuchados y con chalecos antibalas”, por lo que presumen que  podrían pertenecer a un grupo delictivo proveniente de Michoacán. 

Finalmente, los espantados, aterrados y paniqueados vecinos de la zona solicitaron incrementar operativos policiales en las partes cerriles, para erradicar las extorsiones y robo a transporte público 

A %d blogueros les gusta esto: