fbpx
10 abril, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

INICIAN PROCESO PENAL CONTRA TRES SUJETOS POR ASALTO A TIENDA OXXO EN CUAUTITLÁN

Cuautitlán, Estado de México, 3 de abril de 2021.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Cuautitlán, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acreditó la probable participación de tres Axel Januz “N”, José Arturo “N” y Kevin Adrián “N”, en un robo con violencia cometido en agravio de una tienda Oxxo, ilícito por el cual fueron vinculados a proceso.

Los elementos de prueba recabados y aportados por la Representación Social fueron determinantes para que la Autoridad Judicial determinara iniciales un proceso legal, estableció un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva, sin embargo se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

El asalto ocurrió el pasado 16 de marzo, luego de que ingresaron a una tienda de la cadena comercial Oxxo, ubicada en la avenida Seis, de la colonia San Blas, en Cuautitlán, en donde habrían amagado con un arma punzocortante al encargado para sustraer mercancía y equipos de telefonía celular.

Tras cometer el ilícito estos individuos huyeron en un vehículo de la marca Nissan, pero fueron detenidos por elementos policiacos, mediante un operativo implementado en la zona.

Posteriormente fueron presentados ante el Representación Social, autoridad que integró la carpeta de investigación respectiva por el delito de robo con violencia, y después los remitió al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, donde un Juez determinó iniciar un proceso legal en su contra.

La FGJEM hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a los investigados como probables partícipes de algún otro ilícito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

A %d blogueros les gusta esto: