fbpx
10 abril, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

Gobierno de Ecatepec inaugura nueva Base de Bomberos; actualmente se construye una más

Ecatepec de Morelos a 3 de abril de 2021.En un hecho sin precedentes en la zona norte de Ecatepec, el gobierno municipal construyó e inauguró una base de bomberos en Ciudad Cuauhtémoc sección Chiconautlán 3000, para atender emergencias en comunidades de la región.


El presidente municipal Fernando Vilchis Contreras encabezó la ceremonia de entrega y reconoció el compromiso y labor de los bomberos del municipio, los cuales no habían recibido todo el apoyo que necesitan para llevar a cabo su trabajo.

Añadió que lo más importante de un gobierno es salvar vidas, por lo que, junto con el cabildo, se diseñó e impulsó este proyecto, que requirió inversión de cinco millones 869 mil 82 pesos.


“Lo central en esta obra son las actividades y el objetivo por el cual se construyó, salvar vidas. Salvar vidas es lo más importante de todo un gobierno, es imperativo que nosotros podamos estar al pendiente de poder acercar un servicio de emergencia a nuestros ciudadanos (…). Hoy esta base de bomberos es el significado de una administración de la Cuarta Transformación”, aseguró.

Victoria Arriaga Ramírez, directora de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, relató que cuando asumió el puesto encontró carencias en la infraestructura y recursos con los que contaban los bomberos, lo que comprometía el desempeño óptimo de sus labores.

“Me duele la poca estima sobre nuestros cuerpos de emergencia, a causa de las viejas prácticas, que por muchos años dañó y desgastó la figura de los compañeros, quienes hacen tan noble labor”, dijo.


La base de bomberos Cuauhtémoc, como fue nombrada, se ubica en avenida Escritores, vialidad que también fue rehabilitada integralmente para mejorar la movilidad de los vecinos de la comunidad y de los elementos de emergencia.

Con estas instalaciones, Ecatepec cuenta ya con cinco bases de bomberos en operación y trabaja en la construcción de una más en el Deportivo Bicentenario de la colonia Hank González.

El predio en el que fue construida la base Cuauhtémoc mide 268 metros cuadrados. El inmueble cuenta con recepción, oficinas administrativas, dormitorios de varones y mujeres, bodegas, baños, gimnasio, cocina, comedor y área de capacitación, además de un pasaje de acceso rápido a los camiones y otras adecuaciones propias del oficio.

La nueva central de bomberos ofrecerá menores tiempos de respuesta ante las emergencias, pues anteriormente la base más cercana a las localidades del norte de Ecatepec era Las Américas, a por lo menos 30 minutos de distancia con tráfico ligero.

A %d blogueros les gusta esto: