fbpx
14 abril, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

Muere un menor por negligencia en Cancún

«Circula en Redes»

07:24 a.m. horas

  • Familiares y amigos piden justicia ante las irregularidades de los prestadores de servicios turísticos

Leonardo Luna Guerrero de 13 años de edad, originario de Durango, Dgo., e hijo de un prestigiado cardiólogo, perdió la vida en el municipio de Playa del Carmen, Quintana Roo luego de que fuera succionado por el sistema de filtración de la atracción riojalante en XNSED, el pasado 27 de marzo.

A decir del propio padre del menor, al darse cuenta de lo sucedido, hizo lo posible por rescatarlo al quitar la rejilla y jalar al pequeño Leo, “cuando llegó el personal del parque a brindar ayuda solicité un respirador al personal, yo soy médico, soy cardiólogo, en tanto llegaba la ambulancia le di respiración boca a boca, minutos después llegó la unidad de emergencias sin oxígeno” argumentó.

Al llegar al hospital Amerimed, el galeno sabía que su hijo necesitaba un catéter y no se lo pusieron, pese a ofrecerse él mismo a ponerlo dada su especialidad, le fue negado al igual que la posibilidad de trasladar al niño a un nosocomio de la Ciudad de México, dadas estas circunstancias, el menor perdió la vida.

Es de suma importancia mencionar que el doctor Miguel Ángel Luna Calvo, tuvo que firmar un perdón al parque acuático para que le fuera entregado el cuerpos de su pequeño hijo.

Hacemos un llamado a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y a todas las autoridades que competen, para que intervenga en esta situación que pone a Quintana Roo nuevamente en la mira de todos, ahora no es por un abuso policial si no por el
Influyentismo de empresarios que lamentablemente cobró la vida de un pequeño de apenas 13 años.

A %d blogueros les gusta esto: