fbpx
10 abril, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

Más de 18 mil adultos mayores reciben la vacuna contra el covid-19 en Valle de Chalco

-.Edil de Valle de Chalco, coadyuva en las labores de atención y orientación de la aplicación de la vacuna contra el covid-19 que organizó el gobierno federal en conjunto con las autoridades sanitarias estatales.

-.La dosis que se aplica corresponde a la farmacéutica AstraZeneca, y se suministra conforme a la primera letra del apellido, y el horario de atención es de las 7 de la mañana a las 4 de la tarde._

Valle de Chalco Solidaridad a 1 de abril de 2021.Continúa por segundo día consecutivo, la aplicación de vacunas contra el covid-19 en la explanada municipal de Valle de Chalco, que organizó el gobierno federal en coordinación con las autoridades de salud del Estado de México y la Administración 2019-2021 que encabeza Armando García Méndez, que presta ayuda con el propósito de agilizar la atención de los adultos mayores que acuden a vacunarse.

La vacuna se ha aplicado a más de 18 mil 41 adultos mayores, cifra dividida en 2 días, de los cuales, 8 mil 691 corresponden al miércoles 31 de marzo, y 9 mil 350 dosis se ubican en el corte del 1 de abril.
Para recibir a las mujeres y hombres de 60 años y más, se instrumentó una logística que busca ofrecerles un espacio cómodo mientras esperan su turno a ser inmunizados, y que consta de sillas y una lona de gran tamaño que sirve para darles sombra y evitar la insolación.


Es necesario precisar que para eficientar la atención de los adultos mayores, el acceso se dividió en 2 partes. La primera, localizada sobre la avenida Tezozómoc, donde se atiende a las personas que pueden valerse por sí mismas. Y en la segunda entrada, ubicada en Xicoténcatl, se designó para brindar ayuda a quienes tienen una discapacidad, y utilizan aparatos funcionales, como sillas de ruedas y otros.


Un elemento adicional que coadyuva a disminuir los tiempos de espera, se debe a que el alcalde desplegó un grupo de atención a la ciudadanía que brinda información y orienta sobre los pasos que hay que seguir, lo que ha servido para resolver dudas e inquietudes sobre el proceso de vacunación, además, de la instalación de un arco sanitizante que agiliza el acceso de los adultos mayores a la explanada municipal.
Sobre la vacuna, se informó que la dosis que se aplica es la que corresponde a la farmacéutica AstraZeneca, y se suministra conforme a la primera letra del apellido, en un horario de atención de las 7 de la mañana a las 4 de la tarde.


En Valle de Chalco, la jornada de vacunación contra el covid-19 concluirá el día 2 de abril, fecha en donde se atenderá a los adultos mayores cuyo apellido paterno comience con las letras R, S, T, U, V, W, X, Y, además de la Z.
También se habilitaron 2 líneas telefónicas en donde la ciudadanía podrá solicitar mayor información en caso de requerirle. Los números son 55 13 26 27 19 y 55 72 51 96 33.


Otra recomendación que se da a los adultos mayores que han sido vacunados, es la referente a continuar con el uso correcto del cubrebocas, pues se les informa que la pandemia todavía no termina, y que hay que seguir, como una medida preventiva de salud, con el lavado frecuente de manos y la utilización de gel antibacterial, para de esta manera, evitar la propagación de contagios.

A %d blogueros les gusta esto: