fbpx
10 abril, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

LOCALIZAN MEGA ALMACÉN-HUACHICOLERO EN ECATEPEC; SE ROBARON MILLONES DE LITROS DE COMBUSTIBLE DE PEMEX

Reporterosenmovimiento.com

13:02 horas

ECATEPEC, EDOMEX, 1 de abril 2021. –  En un inmueble localizados a unos metros del poli ducto de PEMEX Tuxpan – Azcapotzalco fueron descubiertos cientos de bidones y tambos que se utilizaba para almacenar combustible robado.

IMG-20210401-WA0143

Hace unos días, la policía local y personal de bomberos, así como protección civil cerraron la avenida Central a la altura del Fraccionamiento Las Américas, ante el fuerte olor a gasolina que se esparcia por la zona.

Al parecer la fuga de combustible era en una lumbrera de la Comisión Nacional del Agua, pero al investigar se encontró un enorme almacen por donde se sacaba millones de litros de combustible.

Ante la peligrosidad el personal de dedicó a buscar le origen de la fuga ya que representaba un riego constante por el grado de explosividad.

A estos trabajos se sumaron trabajadores de PEMEX y del gobierno estatal.

Se único un inmueble ubicado en Gran Canal de dónde salía el fuerte olor a gasolinas y estaba ubicado en el kilómetro 292 del Derecho de Vía del poliducto Tuxpan – «Azcapotzalco.

Además, trabajadores de PEMEX ubicaron tomas clandestinas con derivación a predios aledaños al derecho de vía de la avenida Gran Canal, en el Charco.

Al día de hoy se han encontrado en estos predios contenedores de 1,000 lts, con rastros de hidrocarburo y apreciándose un fuerte olor a combustible en el lugar.

Además de tanques metálicos de diferentes formas y tamaños, así como máquinas hechizas para perforar ductos, herramientas; así como varios metros de mangueras.

-Conforme al protocolo aplicado por Protección Civil Federal, Estatal y Municipal el riesgo se encuentra controlado. Lo que permite a Pemex trabajar en la ubicación y reparación de la fuga de hidrocarburo.

Durante los recorridos para la detección de las posibles derivaciones se han ubicado diferentes predios, en los que se presume se almacena ilícitamente hidrocarburo, principalmente del km 290 al 295 del poliducto mencionado. .

A %d blogueros les gusta esto: