fbpx
18 abril, 2024

• _Se presume que el detenido podría realizar trabajos de halconeo para una organización delictiva que opera en la zona._

• _Se aseguraron 10 envoltorios con aparente marihuana._

*Tejupilco, Estado de México, 28 de marzo de 2021.-* Trabajos coordinados entre elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) y Guardia Nacional (GN), permitieron detener a un hombre probable responsable de delitos contra la salud.

Con el objetivo de inhibir actos delictivos en territorio estatal, efectivos de ambas corporaciones implementaron un filtro fijo de inspección sobre la carretera Tejupilco – Amatepec, a la altura del kilómetro cinco, en el Paraje La Florida, donde marcaron el alto al conductor de un vehículo Nissan, tipo Tsuru con cromática de taxi para una revisión protocolaria.



Al concluir, efectivos localizaron entre sus pertenencias una bolsa de plástico, que en su interior contenía hierba verde con características propias de la marihuana, así mismo se decomisaron 12 envoltorios con la misma sustancia, tres mil 700 pesos, un teléfono celular, dos cadenas de plata y tres identificaciones.


Cabe destacar que las primeras indagatorias apuntan a que el sujeto podría realizar trabajos de “halconeo” para un grupo delictivo, y su tarea es informar el paso o presencia policíaca.

Al ser constitutivo de un delito y luego de leer los derechos que otorga la ley, David “N” de 27 años de edad fue trasladado al Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica.



La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook SS Edomex, y en Twitter @ SS_Edomex.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo