fbpx
18 junio, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

*COMPARTEN SQUASHISTAS MEXIQUENSES ANÉCDOTAS EN LA INTIMIDAD DEL DEPORTE



• Platica Samanta Terán acerca de la responsabilidad que conlleva su deporte._

• Reconoce jugadora mexiquense las buenas condiciones del Complejo de Squash del Edoméx.


Zinacantepec, Estado de México, 27 de marzo de 2021.* Durante la emisión semanal de En la Intimidad del Deporte, programa de la Secretaría de Cultura y Turismo, se trasmitió el conversatorio “Mujeres mexiquenses en el Squash”.

En esta charla, moderada por Mario Martínez Tello, estuvieron presentes la medallista panamericana y centroamericana, Samantha Terán Quintanilla y Abril Sánchez, jugadora juvenil, quien está forjando su camino dentro de las canchas, acompañadas de Luis Enrique Tepos Valtierra, Presidente de la Asociación de Squashistas.

Samantha, quien es el principal referente de este deporte a nivel nacional, señaló que uno de sus principales objetivos es impulsar el squash para que cada vez sean más niñas y niños los que lo practiquen, ya que esta disciplina les puede generar muchas oportunidades.

“Hoy en día es una gran responsabilidad apoyar a nuevas generaciones para que puedan vivir la vida que nosotros tuvimos gracias al Squash, porque no necesitas ser un jugador profesional o de los mejores del mundo”, afirmó.

Abril se sintió orgullosa de participar en este conversatorio junto a la multimedallista centroamericana, a quien admira por “la dedicación que le tuvo a su deporte, a que se exigió en su disciplina, que dejó de lado muchas cosas para esforzarse por ella”.

En otro orden de ideas, Terán Quintanilla aseguró que es necesario trabajar en el semillero de este deporte, para alcanzar mejores resultados y puntualizó que en el Estado de México se hacen los esfuerzos necesarios para impulsarlo.

Por su parte, el Presidente de la Asociación afirmó que ellos buscan una masificación de este deporte a nivel estatal y reiteró que se están diseñando las estrategias con el apoyo de la Secretaría de Cultura y Turismo para que más niñas, niños y jóvenes se integren.

Acerca de los beneficios del Squash, la experimentada jugadora manifestó “es un deporte muy completo, en cuanto a que utilizas dos sistemas de entrenamiento, tanto aeróbico como anaeróbico, que estás al máximo rendimiento por periodos cortos, llegas a tu máximo, pero en un periodo muy largo que sería el partido, porque en el Squash casi no tienes descansos y necesitas mucha agilidad, mucha fuerza explosiva, no importa a qué nivel lo practiques y eso lo hace más interesante”.

Al respecto, Tepos Valtierra coincidió en las ventajas que tiene la práctica de este deporte, pero reconoció que son muchas las disciplinas a las que se pueden sumar e invitó al público para integrarse a cualquier actividad física.

Acerca del Complejo de Squash, ubicado en la Ciudad Deportiva Edoméx, donde el equipo juvenil de la entidad estuvo de campamento recientemente, el también entrenador aseveró que es el espacio público más importante a nivel Latinoamérica, ya que tiene las condiciones necesarias para esta práctica deportiva, como una cancha de dobles.

Samantha confirmó lo dicho por Luis Enrique y recordó que ella realizó una importante concentración de cara a los Juegos Panamericanos de 2011, donde pudo corroborar los beneficios, ya que el complejo se encuentra ubicado en la Ciudad Deportiva Edoméx, donde se tiene la pista de atletismo, entre otros espacios que facilitan la preparación de un atleta de alto rendimiento.

A %d blogueros les gusta esto: