fbpx
10 abril, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

Inician repavimentación de avenidas en Ecatepec con maquinaria que estuvo abandonada más de 10 años

Ecatepec de Morelos a 24 de marzo de 2021. La máquina asfaltadora Fénix 2 “Ohtli”, rescatada de entre la chatarra por el gobierno municipal, comenzó la repavimentación de calle Faisán Norte y avenida Palomas, en la colonia La Veleta, con 1.16 kilómetros lineales de longitud en total, lo que beneficia a miles de habitantes del municipio.

El alcalde Fernando Vilchis Contreras encabezó el inicio de los trabajos con la Fénix “Ohtli”, palabra náhuatl que significa camino; la máquina se suma a la Fénix 1 que desde mediados de 2019 está en funcionamiento y que hasta la fecha ha repavimentado 200 mil metros cuadrados de más de 20 vialidades principales de Ecatepec, como Valle de Sagitario, Valle Grande, Valle de Tulancingo y Valle de Guadalquivir, entre otras.

“La palabra se cumple y se hace realidad siempre con acciones. Dejamos de utilizar un gobierno para los servicios personales y hoy hemos convertido esos servicios en favor de los ciudadanos. Cuando no hay corrupción y existe austeridad nos alcanza para todos”, puntualizó Vilchis Contreras.

Agregó: “La cultura de los anteriores gobiernos era desgastar, echar a perder, después poner a la subasta, comprarlo, repararlo y hacerlo de la iniciativa privada”.

Jonathan Arellano Banda Treviño, director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Ecatepec, recordó que al inicio de la actual administración le comentaron “ahí hay dos máquinas, ¿por qué no las mandas a las venta del kilo, ya no sirven?”, sin que hiciera caso a dichas recomendaciones.

Mencionó que cada una de las máquinas Fénix tiene valor actual de alrededor de 75 millones de pesos y la reparación de ambas costó 20 millones de pesos, cuya operación es de gran beneficio social.

La Fénix 1 inició funcionamiento a mediados de 2019, en tanto que la Fénix 2 “Ohtli” estaba arrumbada en la Junta de Caminos de Toluca y “la trajimos a Ecatepec porque es de Ecatepec”.

Detalló que la calle Faisán Norte, colonia La Veleta, será repavimentada en dos mil 185 metros cuadrados, lo que equivale a 190 metros lineales, entre calles Arboledas y Águilas.

Agregó que en avenida Palomas, en la misma comunidad, serán repavimentados 19 mil 454.82 metros cuadrados, equivalentes a 970 metros lineales, entre avenida Central y México-Pachuca.

Dijo que los trabajos se prolongarán alrededor de 30 días en total, además de que se realizarán obras complementarias como renivelacion de pozos de visita y cambio de brocales y tapas, entre otras.

Vilchis Contreras mencionó que su gobierno puso en marcha 19 programas en beneficio de la población, lo que se logró a pesar de la disminución de las aportaciones federales y estatales a Ecatepec, y a la crisis generada por la pandemia por Covid-19, que afectó severamente las finanzas municipales.

Expresó que entre dichos programas exitosos destacan Escuela de Manejo para Mujeres, Apoyo Vial Gratuito, las videocámaras del Proyecto Jaguar, Alertas Sísmicas, Luces del Bicentenario y Un Respiro para Ecatepec, además de los botones de pánico, microcréditos, los 10 camiones de basura recientemente adquiridos y la construcción de dos Centrales de Bomberos para atender las partes altas del municipio.

A %d blogueros les gusta esto: