fbpx
22 junio, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

MARCHAN  POLICÍAS EN OAXACA Y EXIGEN  MEJORES CONDICIONES LABORALES Y TRATO DIGNO

• Llevan 4 días de paro laboral.
• Se manifiestan en el zócalo de la ciudad.

14:40 hrs.
Oaxaca. México. 22 de marzo de 2021.- Una marcha de decenas de elementos de la policía estatal, que viajan sobre vehículos – patrullas y a pie, avanza sobre la carretera con dirección al zócalo de la ciudad capital de Oaxaca, luego de llegar al cuarto día de paro de labores.

Está mañana se confirmó el cuarto día de paro de labores por parte de elementos de la policía estatal, quienes organizaron una manifestación, a la zona central de Oaxaca y quienes al parecer pretender llegar hasta el Palacio de Gobierno.

Video 1.

Por lo que, partieron desde su cuartel general y luego avanzaron sobre la carretera federal 175.

En las pancartas que llevan puede observarse algunas de sus peticiones como: » Mejores condiciones laborales, seguro de vida, créditos de vivienda, una jubilación digna, tener un contrato laboral en forma.

Video 2.

Los elementos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública aseguran que sus percepciones son las peores ya que solo perciben un aproximado de $2700 quincenales y que llevan cinco años sin aumento salarial.

Además, informan que piden se les cambie de régimen en el IMSS, ya que no cubre toda la atención médica de riesgo de trabajo » a las que están expuestos todos los días»
Además, piden la renuncia del titular de la SSPO Ernesto Salcedo Rosales, a quien dicen desconocerlo ya como funcionario en cuestión y también del subsecretario Guillermo del Pozo.
Incluso aseguran vivir trato inhumano,abuso de autoridad y hostigamiento laboral de parte de sus superiores.

A %d blogueros les gusta esto: