fbpx
11 abril, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

SE QUERÍAN DAR A LA FUGA EN NICOLÁS ROMERO, PORTABAN ARMAS Y DROGAS

-Se decomisaron 41 envoltorios con supuesta cocaína y cuatro bolsas con aparente marihuana._

-Se aseguró un arma de fuego tipo pluma y 17 cartuchos útiles._

Nicolás Romero, Estado de México, 11 de marzo de 2021.-* En el marco del Operativo por La Paz en la entidad mexiquense, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) en coordinación con policías municipales, detuvieron a seis hombres posibles responsables de delitos contra la salud y portación ilegal de arma de fuego.



Al realizar filtros preventivos en el municipio de Nicolás Romero, sobre la calle Primero de Mayo, en la colonia San Ildefonso, policías adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) solicitaron al conductor y acompañantes de un vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta, color negro, detener su marcha, mismos que hicieron caso omiso dando pie a una breve persecución.



Luego de dar alcance a la unidad en la calle Fray Juan de Zumárraga, uniformados de la SS solicitaron a los tripulantes descender del auto para realizar una revisión apegada a derecho.



Tras concluir la inspección, oficiales localizaron en la parte trasera del asiento del copiloto, una bolsa que en su interior contenía 31 envoltorios con piedras de color blanco, con características propias de la cocaína, 10 envoltorios con la misma sustancia en polvo, cuatro bolsas de plástico de diferentes tamaños con aparente marihuana, así como una pistola tipo pluma, calibre 22 y 17 cartuchos útiles.



Por lo anterior, fueron detenidos quienes se identificaron como Brayan “N”, Geovany “N”, Yael “N”, Erick “N”, Miguel “N” y José “N” de 19, 37, 27, 26, 28 y 40 años de edad, respectivamente.



Cabe destacar que uno de los sujetos al momento de descender del vehículo, intentó huir pie tierra sin lograr su cometido; durante la persecución, el hombre tropezó y golpeó accidentalmente la frente, siendo atendido de forma inmediata.



Después de leer los derechos que la ley otorga, los hombres fueron trasladados junto con el vehículo, presunta droga y arma asegurada, a la agencia del Ministerio Público para determinar su situación jurídica.


La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook SS.Edomex y en Twitter @SS_Edomex

A %d blogueros les gusta esto: