fbpx
10 abril, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

ERA DIRECTORA DE LA PREPA «FORJADORES DE LA PATRIA» LA MUJER ASESINADA AYER EN NEZA

IMG-20210304-WA0315

Reporterosenmovimiento.com
11:53 horas
NEZAHUALCÓYOTL. Edomex, . 5 de marzo de 2021.- Cuando ya encontraba cerca de su lugar de trabajo, la directora de la preparatoria «Forjadores de la Patria», ubicada en la avenida Bordo de Xochiaca y Sor Juan Inés de la Cruz, fue asesinada en un ataque directo, por un sujeto que ya la esperaba y en complicidad con un acompañante huyeron en una motocicleta.


La agresión tuvo lugar en la calle Las Isabeles y Mañanitas, en la colonia Benito Juárez, en el municipio de Nezahualcóyotl, en donde la profesora Reyna, quien era esposa del profesor Pedro Hernández Escobar, conocido popularmente como «El Cachuchas», luchador social y fundador de unas 10 preparatorias que llevaban el nombre de «Forjadores de la Patria», circulaba en su auto.
El profesor Pedro Hernández, militante de izquierda, falleció hace un año, en plena pandemia y dejó como heredera de las preparatorias a su esposa Reyna, madre de dos niñas de 10 años de edad.
La profesora Reyna era la actual directora de la preparatoria «Forjadores de la Patria» desde la muerte de su esposo y al parecer tenía problemas con otros directivos que se querían quedar con las 10 preparatorias que se distribuyen en diferentes municipios mexiquenses.
La tarde de este jueves, la directora escolar llegó a las calles las Isabeles y Las Mañanitas en un auto Nissan March de color blanco, con placas de circulación NXY -17 -19, Ahí un sujeto calvo, qué vestía con ropa color azul y que se colocó un delantal para confundirse con los tianguistas de esa zona, ya la estaba esperando.
Por lo que al ver llegar a la directora de la preparatoria «Forjadores de la Patria», sacó un arma de fuego y empezó a dispararle hasta verla muerta, enseguida corrió hacia una moto de pista en donde lo esperaba un cómplice para huir
Y aunque la policía municipal de Nezahualcóyotl llegó después del atentado, y se trató de visualizar en las cámaras de seguridad, estás no ubicaron a los sicarios que se perdieron entre las calles de Nezahualcóyotl y el tianguis que lso jueves se pone sobre la calle Las Mañanitas.

A %d blogueros les gusta esto: