fbpx
17 abril, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

ES EL TERCER DÍA DE VACUNACIÓN CONTRA COVID-19 Y SIGUEN LOS PROBLEMAS DE DESORGANIZACIÓN EN ECATEPEC

Por. Lina González/ José » El Guero» Cruz.

17:35 hrs.
ECATEPEC. Edoméx. 24 de febrero de 2021.- Ya es el tercer día de aplicación de vacunas contra Covid- 19 en el municipio de Ecatepec y familiares de adultos mayores de nueva cuenta cerraron vialidades, para protestar por la mala organización y desinformación.

Recordemos que el lunes pasado fue el primer día de aplicación de la vacuna china Sinovac, a personas mayores de 60 años de edad en este municipio mexiquense.

En este lugar se pretende vacunar a un aproximado de 180 mil ciudadanos de la tercera edad, aunque el gobierno mexicano envió una remesa de 200 mil vacunas.

Aunque el primer día de aplicación transcurrió aparentemente «normal», con sus pequeños detalles, no lo fue así el segundo ni el tercer día, en dónde las instancias gubernamentales no se logran poner de acuerdo, ya que mientras el gobierno estatal asegura que hay suficiente personal para acudir a aplicar las vacunas, el gobierno municipal reconoce que no es así ya que supuestamente los problemas suscitados como el cambio de sedes, sedes cerradas, desorden, caos vial, entre otros detalles se han dado a raíz de la falta de personal y de personal capacitado.

Tan solo hoy se tenía contemplado que en las instalaciones de la Universidad del Valle de Ecatepec se llevara a cabo la jornada de vacunación, sin embargo sin previo aviso simplemente les cancelaron, argumentando que el lugar no estaba en condiciones de recibir la vacuna.

Esto generó el malestar entre la población por lo que decidieron bloquear los seis carriles de la avenida Central en dirección a la Ciudad de México, exigiendo las vacunas, su mayor molestia es que no se les informan en tiempo y forma de los cambios.

Una mujer que dijo ser doctora, se identificó como Ericka y manifestó su preocupación por las personas de la tercera edad diciendo «los tienen ahí desde la noche y tienen esa sede pues que la ocupen..ya tenía que estar lista para el 24 porque el gobierno así lo dijo».
Mientras que, una mujer joven y familiar de un adulto mayor, al bloquear otra avenida junto con otros vecinos, dijo » tenemos adultos mayores enfermos que tuvimos que traer aquí y resulta que no abrieron».
También Lilian Chavarría comentó que » No hubieran votado aquí a los viejitos , yo siquiera me aguanto, pero los adultos mayores pues no, queremos que vengan con las vacunas».
Luego de un diálogo prolongado decidieron transportarlos en patrullas y unidades de transporte público a las instalaciones de las Américas, en donde nuevamente tuvieron que formarse bajo las inclemencias del tiempo

De 17 puntos anunciados por las autoridades de salud del Estado de México, para la aplicación de la vacuna, sólo en 5 puntos se está aplicando.

Ya no hay orden por citas de día y hora, no existe una sana distancia y aún no se cuenta ni con el personal suficiente, ni con el equipo necesario para el transporte y protección adecuado de las vacunas.

Por tanto continúan los problemas de organización y atención en los puntos previamente asignados para este fin.

A %d blogueros les gusta esto: