fbpx
17 abril, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

DAN RECONOCIMIENTO A POLICÍAS DE  VALLE DE CHALCO QUE LOGRARON FRUSTRAR EL  SUICIDIO DE UN HOMBRE

• “Continúen así, enalteciendo el nombre de las instituciones de seguridad pública; fue un verdadero acto de generosidad”, afirmó el edil.

16:00 hrs.
Valle de Chalco. Edoméx. a 23 de febrero de 2021.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, recibieron un reconocimiento del Presidente Municipal de Valle de Chalco Solidaridad, Armando García Méndez, por su férreo compromiso con la ciudadanía, ya que el 26 de enero, gracias a su rápida intervención se consiguió frustrar un intento de suicidio en la colonia Alfredo del Mazo.

En aquella ocasión, un hombre intentó arrojarse desde un anuncio, y los oficiales lograron evitar la tragedia.
Por lo anterior, se organizó una ceremonia cívica con el propósito de distinguir la valiosa contribución de estos oficiales en las labores de protección de la ciudadanía, misma que fue presidida por el edil en compañía de los directores de Seguridad Pública y Tránsito, Enrique López Martínez; Administración, Alan Velasco Agüero; Subdirector Operativo, Héctor Domínguez Carrillo; y Víctor Alfonso Castro Camarena, en representación del Secretario del Ayuntamiento.

Antes de iniciar la entrega de los reconocimientos, se rindió homenaje al lábaro patrio y se entonó el Himno Nacional por los presentes, y posteriormente, se guardó un minuto de silencio en memoria del comandante Tomás Lagunés Muñoz.
Sobre la participación de los policías que intervinieron ese día, el director Enrique López hizo el pase de lista y destacó el valor y compromiso que existe con la seguridad pública en Valle de Chalco, motivo por el que aseguró, la corporación se rige por el compromiso, pasión y lealtad, y les exhortó a servir con honor.
En su mensaje, el alcalde felicitó a los policías, y los invitó a conducirse acorde a su vocación de servicio y a honrar su uniforme. “Continúen así, enalteciendo el nombre de las instituciones de seguridad pública; su labor es el mejor ejemplo de que servir a los demás es un privilegio y un verdadero acto de generosidad”, afirmó.
Además, el Ejecutivo local les alentó a seguir adelante, pues “esto nos demuestra que cuando la vocación es auténtica, la actitud de servicio se convierte en una expresión de lo mejor de nosotros, y la proyectamos mediante la nobleza de los hechos. Esto es lo concreto, lo que se sustentan con acciones”.
Tras recibir su reconocimiento, el comandante Isauro Espinosa Castillo, dirigió unas palabras en nombre de los elementos, donde reiteró el compromiso y el tamaño de la encomienda que les dio la ciudadanía, por lo que aprovechó para señalar: “la mejor recompensa que hemos podido recibir es que esta persona siga con vida, y que pueda tener una nueva oportunidad para recapacitar”.

A %d blogueros les gusta esto: