fbpx
13 junio, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

EL ALCALDE DE CHALCO TIENE EL RETO DE CONSEGUIR PRESUPUESTO PARA LA POLICÍA, LUEGO DE LA DESAPARICIÓN DEL FORTASEG

IMG-20210220-WA0194

Reporterosenmovimiento.com

20:20 horas

CHALCO, EDOMEX, 20 de febrero de 2021.- El alcalde de Chalco, Miguel Gutiérrez Morales, reconoció que este año se tendrá que enfrentar a un reto enorme para conseguir recursos para las prestaciones de sus policías, luego de que el gobierno federal desapareció el programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).

Dijo que buscará los recursos necesarios para que estas prestaciones lleguen nuevamente como llegaron en 2019 y 2020.

Con este programa, corporaciones policíacas como la de Chalco, capacitaban a su personal y les otorgaban prestaciones, así como la compra de unidades policíacas, entre otros equipos.

Miguel Gutiérrez se comprometió a gestionar los recursos necesarios para continuar equipando la Dirección de Seguridad Pública y seguir brindando capacitación y prestaciones a los policías municipales.

El compromiso de conseguir recursos para sustituir a los Fortaseg, lo hizo durante durante la  Entrega de Uniformes, Diplomas y Certificados a Policías Municipales,  donde resultaron beneficiados 370 uniformados.

Chalco fue uno de los municipios beneficiados por ese programa federal con lo que se mejoró a la policía municipal.

“Este año tengo un reto muy grande, ya no hay Fortaseg porque todas estas prestaciones se otorgaban de este presupuesto y efectivamente la federación ha tomado la decisión de quitar este programa”, por lo que asumió el compromiso público de que “buscare los recursos necesarios para que estas prestaciones lleguen nuevamente como llegaron en 2019 y 2020”.

Durante el evento, aseguró que durante su gobierno se ha tratado de dignificar a la policía municipal, por ello se homologó el salario de los uniformados a 12 mil pesos mensuales y se entregaron monederos electrónicos.

Asimismo, se compraron 24 patrullas,  radios de comunicación, cartuchos para arma larga y corta, además de equipar y ampliar el área de monitoreo.

Estableció que actualmente Chalco es monitoreado con 824 cámaras de videovigilancia, las cuales se adquirieron con recursos del municipio y debido a la gestión realizada con el gobierno del Estado de México.

A %d blogueros les gusta esto: