fbpx
10 abril, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

EN ECATZINGO Y AXAPUSCO, ABUELITOS RECIBEN LA VACUNA CONTRA EL COVID

IMG-20210215-WA0190

Reporterosenmovimiento.com

12:56 horas

AXAPUSCO, EDOMEX, 15 de febrero del 2020.- Adultos mayores de los 24 municipios del Estado de México a los que se les asignó vacuna contra el Covid-19, acudieron desde temprana hora para protegerse contra esta enfermedad.

IMG-20210215-WA0189


En Axcapusco, uno de los primeros municipios en dar inicio a la vacunación, Eduardo, de más de 70 años, fue el primero en recibir la vacuna, en un procedimiento ordenado que se da en instalaciones municipales.
Para este municipio se dispusieron de 4 mil 495 vacunas, en la que el compromiso es vacunar a todos los adultos mayores que lleguen con su credencia del INE para corroborar que son residentes de este municipio y que son mayores de 60 años.
Autoridades de Axapusco, informaron que las vacunas se estarán aplicando este lunes, el marte y el miércoles, insistiendo que única y exclusivamente serán aplicaras a Adultos mayores de 60 años y que sean vecinos de la localidad.

IMG-20210215-WA0188


En Ecatzingo la presidenta municipal Rocio Solís Robles, de manera personal realizó un recorrido por la explanada del mercado municipal, en donde los días este lunes y martes, habrán de aplicarse mil 020 vacunas designadas para este municipio.
José Negrete Aldama, fue el primer adulto mayor vacunado en Ecatizngo, quien señaló que la vacuna para él y su familia es una esperanza de vida ante esta pandemia, sin embargo, aseguró que no se confiara y seguirá respetando las medidas sanitarias, porque el resto de su familia sigue en riesgo.
En el municipio de Atlautla, se destinaron tres mil 525 vacunas, que se aplicaran los días lunes, marte y miércoles.
En estos tres municipios de la zona oriente del Estado de México, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) se encuentran resguardando las vacunas, mientas que personal médico del Instituto de Salud del Estado de México se encarga de vacunar a los adultos mayores.
Los gobiernos municipales se encargan del apoyo logístico, proporcionando el lugar para la vacunación, así como sillas para las personas de la tercera edad que acudan a vacunarse.
También se instalaron filtros sanitarios en donde los adultos mayores llegan a que los saniticen, les pongan gel antibacterial, les chequen la presión arterial y la temperatura, si están bien los pasan a vacunarse, despues de la vacuna deberán permanecer media hora en observación sentados en sillas, despues de ese tiempo les toman sus signos vitales y verifican sus condiciones de salud para que puedan retirarse a sus casas a esperar la segunda dosis.
El pasado 14 de febrero, llegaron al estado de México, 102 mil 760 dosis de vacuna contra el Covid-19, de los laboratorios Oxford-AstraZeneca, mismas que comenzaron a aplicarse este lunes en 24 municipios del territorio estatal.

IMG-20210215-WA0184

De acuerdo con las diposiciones del gobierno federal para que la vacuna contra el Covid-19 sea asignada a los municioios más pobres, la secretaría de salud envió las vacunas a las localidades de Amanalco, Almoloya de Alquisiras, Atlautla, Atlacomulco, Acambay, Aculco, Axapusco, Apaxco, Chapa de Mota, Coatepec de Harinas, Donato Guerra, Ecatzingo, Hueypoxtla, Ixtapan del Oro, El Oro, Temascalapa, Temascalcingo, Temoaya, Ocuilan, Otzoloapan, Tlatlaya, Texcalyacac, San Felipe del Progreso y Santo Tomás de los Plátanos, para inocular a los adultos mayores.

A %d blogueros les gusta esto: