fbpx
17 abril, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

Opinión: Dividir para reinar


Por Mina Moreno.

10:47 horas

«En un estado verdaderamente libre, el pensamiento y la palabra deben ser libres»

Suetonio, historiador romano.

El odio y división al que se insista diariamente desde las mañaneras en Palacio Nacional, es salvaje, bajo la idea de que:

«Los pobres son buenos, son puros, los ricos, los intelectuales, los periodistas son los enemigos de la nación y de la cuarta transformación.»

El presidente López se lanza no sólo contra la prensa nacional, sino también contra medios internacionales como el New York Times, el Washington Post.

Sin embargo, los periodistas somos ese vínculo entre la realidad y la sociedad, si el retratar lo que ocurre en México, desmiente la campaña política diaria que ejerce al gobierno lopezobradorista desde Palacio Nacional entonces el objetivo se habrá logrado.

Tildar al gremio periodístico con calificativos denostativos y vituperios como prensa fifí, chayotera, vendida, decir que callaron como momias en la época del llamado neoliberalismo, es incitación al odio selectivo hacia el gremio periodístico.

Mantener, el poder mediante la ruptura de la sociedad, en piezas, es una estrategia que le ha sido efectiva al presidente López, el romper las estructuras de la sociedad mexicana evita la vinculación y unión de una nación, el divide y domina lo utilizaron con mucho éxito el emperador Napoleón, hoy en tenemos en Palacio Nacional a su versión a la mexicana.

En qué momento, el presidente López se convirtió en un poder absoluto, en el máximo crítico cuya palabra y actos divinos no pueden ser cuestionados y refutados.

El ejercicio predilecto del presidente es precisamente atacar al gremio periodístico.

Porque somos los periodistas quienes lo desmentimos y lo confrontamos a través de nuestros artículos, de nuestros reportajes de investigación, somos la voz de quienes denuncian y les damos rostro a la realidad.

Y por eso, también somos los periodistas los más golpeados no sólo por el crimen organizado, sino todas las mañanas desde el atril papal de #PalacioNacional somos insultados, lo que da como consecuencia que agentes agresores se crean impunes para amenazar, hostigar y asesinar a periodistas y a sus familias.

Como ocurrió en el caso de Arturo Rentería, cuya casa donde se encuentra su hijo de ocho años fuera baleada en la noche del domingo 7 de febrero 2021, quedando en el suelo sus juguetes.

El sicario fue puesto en libertad en la madrugada del lunes 8 de febrero, así la justicia mexicana.

El dividir para gobernar le ha resultado efectivo al lopezobradorismo, ha creado impunidad para los agresores y odio hacia los periodistas.

guillermina0204@gmail.com

A %d blogueros les gusta esto: